sábado, 17 de marzo de 2012

SANTIAGO - CDP Y PUEBLO NUEVO TRIUNFAN EN JORNADA DEL VIERNES

sábado 17 de marzo de 2012
SANTIAGO.- Mildon Ambras y John García se combinaron para 42 puntos y 17 rebotes y juntos a Franklin Matos condujeron al El Club Domingo Paulino (CDP) a triunfar 87 por 82 puntos sobre el CUPES, de los Pepines ,en el primer partido del viernes del Básquet superior de Santiago por la copa Bohemia. 

El triunfo fue el cuarto para el equipo de los Jardines Metropolitanos, con 2 derrotas, mientras que los pepineros en cambio sufrieron su cuarta derrota y tienen dos victorias. 

El juego comenzó 10 minutos tarde por la impugnación a la inscripción del jugador Juan Coronado por el Club Pueblo Nuevo alegando que el baloncestista vegano había firmado un acuerdo para jugar con los Capitanes, lo que impidió su entrada anoche con CDP. 

Ambras lideró al Domingo Paulino con un doble- doble de 23 unidades y 10 rebotes, mientras que García marco 19 y halo 7 pelotas. Matos, de su lado coló 20 tantos y dio 5 asistencias y Rafael Estrella aporto 11 puntos. 


EL CUPES respondió ofensivamente con cinco hombres en doble dígitos, liderados por el debutante Manuel Guzmán, que hizo un doble –doble de 19 y 11 rebotes, Jonathan Rodríguez encesto 18, Osvaldo López y Victor Ortega hicieron 13 cada uno, David Minaya termino con 10. 

CDP ganó una cerrada primera mitad 38-37 puntos en la que venció al CUPES en el set play cuando ambos equipos presentaron un juego eminentemente técnico. Cupes se llevo el primer cuarto 16 por 14 puntos, pero el CDP se llevó el segundo 24-21, en la que el juego comenzó a ponerse rápido. 

El tercer cuarto se caracterizo por un énfasis especial de los dos equipos en la defensa, Cupes domino en los tableros, pero en el piso fue el CDP el dominante y eso le impidió la ofensiva a Cupes en los primeros cinco minutos del parcial cuando solo anotaron dos puntos. CDP volvió a ganar esta vez 26-18, elevando a 64-55 su ventaja.

Delante por 9 puntos el Domingo Paulino Salió a preservar la ventaja en el último tramo dominando los primeros 6 minutos con el juego rápido y defendiendo con calidad a sus rivales elevaron a 13 puntos la diferencia (76-63). 

Todo parecía definido, pero Cupes regreso de un tiempo pedido por el dirigente Rodolfo Sánchez y realizo un rally 9-0 que le acerco 76-72. 

A partir de ese momento el juego tomo de nuevo el ritmo cerrado, has que en el último minuto el representativo de los Jardines Metropolitanos se coloco inalcanzable para sus rivales al poner el marcador 86-81 a su favor. 

Al cierre, Víctor Liz y Marlon Martínez se combinaron para encestar 66 puntos, llevando a los Capitanes de Pueblo Nuevo a un dramático triunfo sobre Sameji, 100-94 en tiempo extra. 

Liz concluyó con 39 puntos y 9 rebotes, mientras Marlon compiló 27 con 12 rebotes, siendo secundados por Ronald Tineo con 13 puntos y Lorenzo Davis 7. La victoria detuvo una racha negativa de dos juegos perdidos para capitanes y prolongó a 4 las derrotas al hilo para los samejianos. 

Sameji desperdició una labor de 36 puntos del norteamericano Gilbert Brown con 8 pelotas recuperadas, quien tuvo como contraparte al isleño Eniel Polinyce con 20, 11 de Garibel Rodríguez y Amaury Filión fabricó 8 con 13 rebotes, pero se quedó a cinco puntos de llegar a la aristocrática marca de los dos mil puntos. 

Los Capitanes iniciaron el primer cuarto con una tórrida ofensiva que los llevo a ganar esa parte con relativa facilidad, luego de un rally 10-2, atacando una pobre defensa de los samejianos desde todos los ángulos de la cancha, concluyendo delante 28-17. 

En el segundo cuarto Sameji ajusto su defensa cerrando el paso a los defensas tiradores e impidiendo que le pelota le llegara con facilidad a los hombres altos en la zona pintada, pero descuidaron la punta de sus contrarios, aun así lograron sacar la mejor en ese periodo ganándolo 20-18, no obstante se fueron al descanso de la mitad del juego debajo 37-46, 

En el tercer cuarto la defensa de ayuda de Sameji desconcertó la rotación ofensiva de Pueblo Nuevo, al tiempo que lograron llenar a cabalidad los cinco carriles con buenas jugadas rápidas que les permitieron tomar el comando del marcador por primera vez con 5:49 por jugar para llevarse ese periodo 28-14 y quedando con una cómoda ventaja de 65-60. 

El último cuarto parecía de trámites para Sameji que dominaron todos los aspectos de un juego que se mantuvo abierto los primeros cinco minutos de esa parte, sin embargo los punteros perdieron pelotas y su rotación ofensiva fue muy pobre, al tiempo que enviaron muchos hombres de Pueblo Nuevo a la línea de personal y lograron bajar distancia para poner presión en los últimos minutos logrando ganar ese periodo 29-24, concluyendo el tiempo reglamentario con el marcador empatado a 89, lo que obligo un tiempo de prórroga, que finalmente fue dominado por los Capitanes 11-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario