jueves, 22 de marzo de 2012

URIBE Y SATURNINO IRÁN CONGRESO MINIBASKET Viajan este jueves a la ciudad de Córdoba en Argentina

jueves 22 de marzo de 2012
Los directivos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe y Saturnino Martínez, participarán en el X Congreso de Minibaloncesto de Argentina, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de este mes en la ciudad de Córdoba.

Uribe, quien lo hará como conferencista, y Martínez viajaron esta mañana a Argentina en representación de la República Dominicana al cónclave que será realizado por esos tres días en el club Macabinoar, de Córdoba. 


El Congreso lo organiza el Departamento Argentino de Minibaloncesto, perteneciente a la Confederación Argentina de Basketball (CABB), y se hace con la necesidad e idea de crear un ámbito absolutamente pluralista, el cual es abierto a todos y en todos sus géneros: padres, maestros, entrenadores, árbitros, dirigentes, médicos, psicólogos, psicopedagogos y periodistas. 

La organización dispone de plazas de albergues gratuitos con cupos limitados para los que ya han hecho su confirmación de participación. 

Uribe, quien es el presidente de la Comisión de Minibaloncesto de Fiba-Américas, dará su conferencia con el tema “El Mini Basquetbol y Fiba-Américas. 

Además de Uribe los conferencistas son el profesor Víctor Ojeda, director de la Academia de Baloncesto de Fiba-Américas, que tratará sobre “Objetivo y Funcionamiento de la Academia”. 

El profesor Enrique Tolcachier, director deportivo de la CABB, hablará de dos temas, primero de la “Estructura Institucional del Minibaloncesto a Nivel Provincial y Nacional” y sobre “Estructura del Minibaloncesto en los Clubes”. 

Y los disertadores son Gabriel Tarifeño con el tema “El Rol del Árbitro en Minibaloncesto”; César Bernhardt, licenciado en psicología, tiene como temas “Desde lo filosófico a lo psicológico en Minibaloncesto” y “Los Roles en Minibaloncesto”. 

El profesor Claudio Frattoni hablará de “Preparación Física en Minibaloncesto: Posibilidades y tendencias asociadas al crecimiento y desarrollo” y “Preparación Física en Minibaloncesto: metas y rendimientos standarizados de las capacidades físicas asociadas”. 

Y el profesor Jorge Díaz Vélez disertará sobre “Como aprendemos…Estilos de Aprendizaje y Enseñanzas”, “Desarrollo de Fundamento para Minibaloncesto”, “La Planificación y su contexto” y “Desde la Educación Física al Baloncesto”

No hay comentarios:

Publicar un comentario