miércoles, 21 de marzo de 2012

FEDOMBAL REALIZA PRUEBAS DE DOPAJE BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO Se tomaron 30 muestras entre jugadores y técnicos

miércoles 21 de marzo de 2012
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) realizó en el fin de semana pruebas de dopaje y carnetización de las licencias a los jugadores que participan en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que se juega en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira. 

La información la dio el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, quien expresó que las pruebas de dopaje son un proceso rutinario que se realizan en las competencias de baloncesto a nivel nacional y cuyos resultados serán dados en los próximos días. 

Resaltó también el proceso de carnetización de las licencias de jugadores, donde se busca tener registrado a todos los atletas que compiten en la justa de Santiago, personal técnico y de sus dirigentes, el cual es un nuevo programa implementado por Fedombal. 

Uribe informó que las pruebas de dopajes fueron realizada por el doctor Angel Contreras, quien amplios tiene conocimientos de la materia y es miembro de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte (Fedomede). 


Dijo que se tomaron un total de 30 pruebas sorteadas donde se incluyen a jugadores refuerzos (que son obligatorios), nativos, dirigentes, árbitros y oficiales de mesa. 

Las labores fueron supervisadas por el doctor Nelson Saldívar, vocal de la Fedombal. 

La carnetización estuvo a cargo de los ingenieros Nécker Maríñez y Elvis Socias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario