miércoles, 21 de marzo de 2012

PTO RICO - VAQUEROS PIERDEN INVICTO EN CASA; WESTERN 2 PUNTOS, SALAS SIN ANOTACIÓN

miércoles 21 de marzo de 2012
Era el único que no había perdido en su cancha en la joven temporada, pero le llegó su momento. De esta manera los Mets de Guaynabo superaron 80-74 a los Vaqueros de Bayamón, que sufrieron de esta forma su primera derrota de la campaña en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad. 

La victoria de los metropolitanos permitió a su vez desplazar a los Vaqueros de la segunda posición, ya que Guaynabo ascendió al primer lugar de la tabla global con récord de 7-3. Bayamón, en cambio, cayó a 6-4 y descendió al cuarto puesto de la fase regular. 


Ambos quintetos comenzaron lentos en la ofensiva, pero Guaynabo tuvo control de los primeros diez minutos al cerrar con ventaja mínima 14-13. Luego de un arranque de 6-0 en el inicio del segundo cuarto que le dio ventaja a los Mets, los locales ripostaron y se acercaron con cuatro tiradas libres al hilo de Herve Lamizana para colocar la pizarra 22-19 todavía en su contra. 

Los Vaqueros sufrieron la baja de Carmelo Antrone Lee restando 4:32 de la primera mitad, al lastimarse la ingle de su pierna derecha, pero eso no impidió una reacción de sus compañeros que apretaron en defensa y nivelaron la acción a 31 con una penetración de Javier Mojica con apenas 48 segundos. 

Un canasto de Manuel Narváez en la próxima posesión de los visitantes le dio ventaja 33-31, pero Christian Dalmau produjo dos tiros libres con 3.2 segundos, para que ambos conjuntos se fueran a los camerinos al descanso obligatorio empatados a 33 por bando. 

En el tercer segmento los Vaqueros salieron al frente y llegaron a estar al frente hasta por cinco puntos, pero los Mets no se amilanaron. Luego de un empate a 51 con triple de Dalmau, dos tiros libres de Ángel ‘Buster’ Figueroa unido a un canasto Ánsel Guzmán le dieron la ventaja 55-51 al cierre del parcial. 

El cuarto acto parecía que iba a ser todo para Guaynabo, ya que llegaron a tener ventaja de 59-51 con anotación de Manuel Narváez con 8:40 de acción. Pero los anfitriones hicieron un fuerte empuje y con un triple de Christian Dalmau restando 4:09 le devolvieron la ventaja 67-66 a los chicharroneros. 

La alegría un duró mucho para la tropa de Flor Meléndez, ya que acto seguido ‘Buster’ Figueroa ripostó con un doble para despegar de manera definitiva a los Mets, que con dos tiradas libres de Ánsel Guzmán se fueron arriba 76-70 con 37 segundos, lo que sepultó las aspiraciones de los locales. 

El importado James Maye fue el mejor de la noche con 25 puntos por Guaynabo, quien también contó con la aportación de 19 puntos de Figueroa, al igual que Guzmán que anotó 13 y el centro Manuel Narváez añadió 11 con igual cantidad de rebotes. 

Christian Dalmau se destacó por Bayamón con 25 tantos, mientras que Herve Lamizana le siguió con 18, el pívot Michael Sweetney sumó 13 con 12 rebotes, y el escolta Javier Mojica produjo 11. 

Los dominicanos Franklin Western y Alejandro Salas, concluyeron con 2 puntos y sin anotación respectivamente. Western, accionó 7:35 minutos donde perdió dos balones, tiró de 3-1 (33%) desde el campo, concluyendo con eficiencia de -2. En tanto que Salas en 16:47 minutos erró sus tres intentos a canasta, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia para +2 de eficiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario