sábado, 24 de marzo de 2012

Pueblo Nuevo dice que aún negocia con Iverson.

SANTO DOMINGO -- El club Pueblo Nuevo de Santiago, que la víspera anunció la contratación del ex astro de la NBA Allen Iverson, informó el viernes que sigue negociando un acuerdo para que el cuatro veces líder anotador de la liga estadounidense se integre al torneo regional dominicano.

"Aún estamos en negociaciones con Iverson, el problema es que hubo inconvenientes al romperse la 'cláusula de confidencialidad' con la divulgación de detalles del pacto, sin anuencia del equipo ni del jugador", dijo el presidente de Pueblo Nuevo, Mito Núñez, en un comunicado.

El directivo del baloncesto dominicano había anunciado el jueves que Iverson estaba bajo contrato y que llegaría al país el domingo a las 8:45 de la mañana para jugar ese mismo día contra el club GUG.

Pero el agente de Iverson, Gary Moore, negó la versión y dijo que el basquetbolista estaba "en shock" por el anuncio de Núñez.

Iverson, de 36 años, no juega en la NBA desde la temporada 2009-10 cuando vio acción en 28 partidos con los Grizzlies de Memphis y los 76ers de Filadelfia.

Varios reportes de prensa señalaron que el basquetbolista ganaría 22.000 dólares por un mes de juego en la temporada regular del torneo de Santiago con Pueblo Nuevo. En caso de pasar a los playoffs tendría que renegociarse un acuerdo.

En 14 temporadas en la NBA, Iverson registró un total de 24.368 puntos y un promedio de 26,7 unidades por juego con Filadelfia, Memphis, los Nuggets de Denver y los Pistons de Detroit.

El nombre de Iverson había sonado el año pasado para jugar en la liga nacional dominicana con los Leones de Santo Domingo, pero finalmente no se dio la contratación.

Tras salir de la NBA el jugador militó en el club Besiktas de Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario