lunes, 19 de marzo de 2012

ESPAÑA - GUILLANDEAUX 7 PUNTOS EN TRIUNFO DE OURENSE

lunes 19 de marzo de 2012
El Pazo Paco Paz respondió una vez más a la llamada de su equipo y los más de 3000 asistentes no dejaron de animar durante los cuarenta minutos ante el rival más duro de la categoría. River Andorra no decepcionó y mostró sus armas, pero los gallegos fueron capaces de batirlos y de mostrar sus opciones al ascenso.
El COB salió a la pista muy centrado, decidido a marcar diferencias y éstas no tardaron en llegar. Mucha intensidad defensiva y transiciones rápidas en ataque le llevaron al 10-4. Un tiempo muerto visitante trató de frenar el ímpetu gallego y gracias a Torres, con su buen hacer en la zona, la ventaja gallega no aumentaba. Fue así hasta que un parcial de 6-0 puso al Aguas de Sousas diez arriba (19-9). Santamaría (viejo conocido de la grada) anotó para cortar la racha, pero Jorge Fernández respondió con un triple que cerró el primer cuarto con 22-11.

En los inicios del segundo período, los ourensanos mantuvieron la fortaleza defensiva y su gran acierto en ataque (todos aportaban) le llevó a obtener una máxima ventaja de 17 puntos (35-18). Pero fue aquí cuando el partido cambio radicalmente. La aparición de Wright le hizo mucho daño al Ourense (8 puntos en este cuarto) y un primer parcial visitante de 0-6 obligó a Rafa Sanz a pedir tiempo muerto (35-24). Los locales no consiguieron reaccionar y se veían superados en ambas zonas. La defensa visitante mejoró mucho y un nuevo parcial (7 puntos consecutivos de Cage) de 0-11 dejó el partido prácticamente igualado al descanso: 39-37.


En la continuación el guión fue totalmente diferente al de la primera parte. Encuentro igualado, con tensión, en la línea de lo esperado. Fue Andorra quien se ponía por delante (41-44), tras un nuevo parcial (0-9). Hill devolvió las tablas con un triple, pero los andorranos consiguieron dominar el choque en estos instantes (eso sí, con pequeñas rentas, nunca superiores a 4 puntos) llegando al final de este tercer cuarto con 56-58 en el marcador.

Se reanudó el encuentro con mucha imprecisión en ambos bandos. Pasaron más de tres minutos con la única anotación de un libre por bando. El primero en volver a centrarse en la pelea fue el Aguas de Sousas, que logrando encadenar dos triples (Jorge y Guillandeaux) retomó la delantera (65-61). River Andorra no lograba superar la defensa gallega y gracias a Koffi y dos libres de Alberto Miguel, los locales abrieron una pequeña brecha (69-62). Quedaban 2.20 por jugar y Peñarroya pidió tiempo muerto. Cage anotó dos libres, pero un triple de Webster dejó el partido casi decidido (72-64). Los visitantes no se rindieron, hasta que un canastón de Jorge y un triple de Alberto Miguel con su defensor encima (ambas acciones al límite de la posesión) sentenciaron la batalla que finalizó con otros dos libres anotados por Jorge Fernández y un 2+1 de Movilla (82-66). Las nutridas gradas celebraron esta importante victoria ante el que sigue siendo el equipo dominador de esta temporada en la Adecco Plata y que muy pronto podría proclamarse campeón.

Los mejores del partido fueron Jorge Fernández (14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y Cage (19 puntos y 4 rebotes), ambos con 22 de valoración, el escolta dominicano Ruben Guillandeaux, concluyó con 7 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario