miércoles, 21 de marzo de 2012

TRÍO NBA CRIOLLO EN EL CATÁLOGO DE NIKE

miércoles 21 de marzo de 2012
Como cualquier otro adolescente, Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva tenían que esperar que sus tutores definieran la fecha para comprarles su calzado deportivo para jugar baloncesto y tenían la opción de escoger entre marcas.

Hoy día, millonarios los tres, no tienen que desembolsar un centavo de dólar para adquirir el tipo de "tenis" que quieran usar (al contrario, reciben pagos), aunque tampoco pueden usar el que quieran.


Horford, García y Villanueva forman parte de un catálogo de 169 jugadores de la NBA que están bajo contrato de la casa deportiva Nike, el principal fabricante de ropa deportiva del planeta por ventas.

Horford, el más laureado dominicano que ha pisado la principal liga de básquet del planeta, también es el más aventajado del trío en su negocio con la firma que Michael Jordan popularizó.

Horford fue fichado por la empresa para la campaña 2008-2009 y quedó entre un grupo de jugadores que utilizó el modelo el Hyperdunk. Para la estación 2009-2010 pasó a usar el Blue Chip II, pero desde 2011 tiene un modelo donde él es la figura principal, el Air Max Fly By PE.

Villanueva utiliza desde 2008 el modelo Hyperdunk, en tanto que García lo hace desde 2010 el Zoom Hyperfuse.

La empresa no hace público el monto que paga a estos jugadores. LeBron James, la figura principal del grupo, recibe US$10 millones al año de la Nike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario