lunes, 26 de marzo de 2012

ESPAÑA - ASSELIN DOBLE-DOBLE EN DERROTA DEL MANRESA ANTE CAI ZARAGOZA

lunes 26 de marzo de 2012
Rafael Hettsheimeir, autor de 24 puntos, y Carlos Cabezas, que firmó la canasta de la victoria en el último segundo en una jugada genial, permiten al CAI seguir soñando con su presencia en el Playoff y sumar la octava victoria consecutiva en Zaragoza.

Rafael Hettsheimeir fue el gran protagonista de los locales desde el primer momento. Suyos fueron los seis primeros puntos del CAI, que mantuvieron a su equipo en el marcador ante el arrollador inicio anotador de Doellman.

Las defensas de ambos equipos llegaron tarde, quizá por el cambio de horario, y no se dejaron ver en el primer periodo, que finalizó con un 22-24, un tanto ficticio. Tanto como los dos triples consecutivos de Hettsheimeir, el segundo de ellos a tablero.


Los jugadores de José Luis Abós, salieron con otra mentalidad en el segundo cuarto y eso se trasladó inmediatamente al luminoso con un 32-25 en apenas cuatro minutos. Un parcial de 10-1 cimentado en la defensa y ayudado por la técnica a Jaume Ponsarnau, entrenador del Assignia Manresa, que facilitó el despegue maño.

Con el CAI ya dominando el marcador, el partido entró en una fase de fallos ofensivos en los dos equipos que deslució el espectáculo, aunque al término de los primeros veinte minutos el 38-32 dejaba el partido abierto a cualquier desenlace.

Rafael Hettsheimeir, con 20 puntos, fue el auténtico protagonista de los dos primeros periodos.

Las defensas adquirieron más protagonismo en la segunda parte, lo que unido a los fallos ofensivos hicieron que el marcador se frenara en seco en cuanto a la secuencia de los guarismos. El Assignia Manresa apoyándose en Asselin, Doellman y Downs, y, por momentos, en una defensa zonal mantuvo la paridad en el luminoso hasta el 55-52 con el que finalizó el tercer periodo.

En los diez minutos finales, los locales intentaron abrir distancias, pero a cada estirón de los maños en el marcador, los catalanes supieron responder con un Doellman muy acertado.

A falta de un minuto para el final, el Assignia Manresa se puso por delante con un 68-69. Fue un minuto largo e intenso, con alternancia en la mínima ventaja, hasta que Cabezas, en el último instante, sacó de la chistera magia, con una penetración con reverso que la defensa catalana no supo frenar.

El Assignia Manresa tuvo el triunfo en la mano, pero el CAI, que contó con la baja de Aguilar, encontró a Hettsheimeir primero y a Cabezas en la hora de la verdad para conseguir una victoria que le permite seguir soñando.

72 - CAI Zaragoza (22+16+17+17): Wright (13), Hettsheimeir (24), Stefansson, Almazán (1) y Cabezas (10) -equipo inicial-, Van Rossom (6), Marín, Archibald (8), Fontet (3) y Toppert (7).

71 - Assignia Manresa (24+8+20+19): Asselin (14 pts, 12 reb, 2 ast, 1 rec, 1 blk, +18 val), Rodríguez (4), Montáñez (7), Doellman (23) y Downs (11) -equipo inicial-, Hernández, Gladyr (7), Hanga (5), Achara y Oriola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario