jueves, 22 de marzo de 2012

SANTIAGO - SAMEJI DERROTA AL CDP; CUPES GANA 2DO EN LINEA

jueves 22 de marzo de 2012
Santiago.- Sameji dio señal de vida anoche al conseguir su segunda victoria de los 32 años del Básquet Superior de aquí, al derrotar a CDP 98-92 puntos en el primer juego del doble cartel continuando la lucha por la Copa Cerveza Bohemia, en el evento que se dedica al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados. 

Los samejianos, con gran actuación ofensiva de Gilbert Brown, secundado por Eniel Polynice motorizaron el ataque ganador de su club que logró apenas su segunda victoria del torneo en contra de 6 fracasos. 

Los samejianos no contaron con el estelar Amaury Filión , que está día a día por una lesión en una rodilla, pero fue bien sustituido por la banca , en especial José Luis Brito, que desde el banco coló tres disparos de tres cruciales que despejaron la victoria en el último cuarto. 


Brown anotó 38 puntos, 21 en la segunda mitad, cuando Sameji ganó la misma de 8 (50 – 48). Además otorgó 9 asistencias, atrapó 8 rebotes y se robó 4 bolas 

En su feroz ataque Gilbert Brown hizo 13 puntos en el tercer cuarto, en el que su escuadra dominó 22-16 y terminó el mismo arriba 70-64. 

Eniel Polynice, de su lado, consiguió 22 puntos, con 11 rebotes, 5 asistencias, más 6 pelota estafadas, y junto a Brown fabricaron 60 de los 98 tantos samejianos, logrando el 61.2 por ciento del colectivo. 

Brown y Polynice encontraron la nota acorde de sus compañeros de equipo Víctor Toribio con 10, el reservista José Luis Brito se fue con 9 al conectar tres triples, Gary Núñez, 7 tantos y 11 rebotes; Erick Peguero, 7, y Daniel Tavárez, 5. 

Por CDP, que vio poner su marca en .500 con 4-4, Franklin Matos encestó, 26; Mildom Ambres, 25; Edsel Vila, 13; José Fortuna, 11, y John García 11 y 11 en puntos y rebotes. 

Al cierre, cinco jugadores del Cupes marcaron para cifras dobles y con una cerrada defensa de conjunto contra Pueblo Nuevo, en la segunda mitad, lograron derrotar a Capitanes 87-75 y de paso los pepineros le ganaron la serie particular a sus rivales. 

El equipo de Los Pepines, que logró su segunda victoria consecutiva, ahora tiene marca de 4-4 para igualarse al CDP y compartir la tercera posición, mientras los de Pueblo Nuevo pusieron su registro en 5-3 para seguir en segundo lugar por debajo de los campeones del Plaza Valerio.( 6-2) 

El Cupes, que había llegado a la segunda mitad debajo en el marcador 31-39, ganó el tercer cuarto 31-24 pero seguía detrás en la pizarra, 62-65, e impuso una férrea defensa sobre Víctor Liz, quien era el principal anotador de Capitanes, deteniendo sus encestes mientras lograba marcar continuamente, con buenas terminaciones de David Minaya y Jonathan Rodríguez 

Cuando restaban 7:58 minutos de juego y gracias a un canasto de Manuel Guzmán, el Cupes emparejó las acciones a 68, luego, Jonathan Rodríguez consiguió tres lances consecutivos y jamás perdió la ventaja que llegó a ser de 12 con una corrida de 10-0. 

Lo más sobresalientes por el Cupes fueron Rodríguez, quien aportó 23, con 16 en la segunda mitad, mientras que en ese período David Minaya se hizo sentir con 12,de un total de 17, para ser el segundo mejor por los pepineros que completaron sus encestadores con Alex Rivas hizo un doble de 14 puntos y 11 rebotes; Guzmán tambien tuvo un doblete de 12 unidades y 14 balones recuperados ; Richard Ortega, 11 puntos y 10 asistencias; Osvaldo López, 8 y Noel Estévez, 2. 

Por Los Capitanes: Liz se echó sobre sus hombros el ataque con 35 puntosd, 4 balones robados y 6 rebotes, casi la mitad de la totalidad del equipo, el resto no llegó a cifras dobles. Marlon Martínez y Carlos Paniagua, con 8; y Luís César Polanco y Ronald Tineo, 7 le siguieron a la ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario