martes, 20 de marzo de 2012

RAFAEL URIBE "PLENA CONFIANZA EN REPÚBLICA DOMINICANA"

martes 20 de marzo de 2012
Comienzan a conformarse los planteles que disputarán el Repechaje Olímpico en Venezuela y el único objetivo de República Dominicana es conseguir su lugar en Londres. Rafael Uribe, presidente de Fedombal, habló sobre la preparación para el CentroBasket y la renovación del proceso que comenzó John Calipari.

Cada vez falta menos para el Repechaje Olímpico que se desarrollará del 2 al 8 de julio en Venezuela donde doce países lucharán por tres plazas para Londres 2012. República Dominicana quiere uno de esos lugares y, para ello, está conformando un gran equipo donde la primera cita será el CentroBasket de Puerto Rico del 18 al 26 de junio.

Rafael Uribe, electo presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto el pasado 4 de febrero reemplazando a Frank Herasme, habló sobre lo que viene: “Nosotros vamos con la escuadra completa; todos los integrantes del plantel que estuvieron en el Preolímpico de Mar del Plata. Por eso, el CentroBasket va a servir como preparación para el Repechaje Olímpico”

Respecto a la continuidad del entrenador norteamericano John Calipari, dijo: “En estos momentos, el Gerente General se reunió con Calipari en Kentucky. Ya están creando las estrategias para afrontar estos torneos”.


Sin embargo, Uribe espera la confirmación desde Lexington: “Las negociaciones están avanzadas en un 80% pero no puedo asegurar su continuidad. La visita del Gerente General fue invitación del entrenador y, además, aprovecharon para observar a Eloy Vargas que juega en la Universidad. Esto demuestra que está casi confirmado”.

El pivot dominicano Eloy Vargas de 23 años y 2, 15m, proveniente de Miami-Dale College donde promedió 21, 1 puntos y 14, 1 rebotes, arribó la temporada pasada a Kentucky desestimando grandes universidades como North Carolina, Arizona y Seattle. Una gran apuesta de Calipari pensando en los compromisos internacionales.

Por otra parte, el presidente de Fedombal confirmó en un 100% que los jugadores que actúan en la NBA como Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva estarán en el Repechaje Olímpico: “Tuvimos un almuerzo hace unos días. Horford comenzará su proceso de recuperación más temprano de lo previsto porque está muy interesado de participar en el CentroBasket en Puerto Rico”.

Además, demostró mucho optimismo con lograr un pasaje a las Olimpíadas: “Le dimos muchísima atención a esta etapa. Ya confirmamos un encuentro con Estados Unidos luego del Repechaje. Significa que República Dominicana tiene muchas chances y mucho futuro de llegar a Londres”.

“Estuvimos muy cerca en Mar del Plata: nos quedamos en un tercer lugar y somos cabeza de grupo en el Repechaje. Estamos preparados para llegar a los Juegos Olímpicos. Va a ser una carnicería pero iremos con la escuadra completa y una buena preparación”, afirmó Uribe, encargado del Mini Básquet en FIBA Américas.

Por último, hizo referencia a la recuperación de Edgar Sosa luego de la grave lesión sufrida durante el Preolímpico de Mar del Plata 2011: “Ya comenzó a correr y va a estar en el CentroBasket. Según los médicos, hay un aspecto psicológico que deberá controlar. Son las nuevas inyecciones jóvenes como Sammy Mejía y Ricky Soliver”.

Mucha confianza en República Dominicana y con grandes preparativos para enfrentar las dos competencias internacionales que lo podrían ubicar en el lugar donde todos quieren llegar, los Juegos Olímpicos de Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario