miércoles, 28 de marzo de 2012

EUROLIGA - BILBAO REALIZA PROEZA AL VENCER AL CSKA; SAMMY MEJÍA NO ESTUVO EN ROSTER

miércoles 28 de marzo de 2012
Se vivirá otra función del mejor baloncesto continental el viernes en Miribilla (20.30 horas). ¿Por qué? Pues debido a que el Bilbao Basket ha dado una lección de baloncesto contra el CSKA en el tercer partido de los cuartos de final. Ha firmado otra de esas hazañas en la Euroliga a la que está bienacostumbrando a su fiel e insaciable afición y ha tumbado al más poderoso equipo de Europa, al megaestrellado conjunto del Ejército ruso. 94-81. Sí, no es un fallo del cronista. Es que el Bizkaia ha destapado el tarro de sus mejores esencias, se ha vestido el traje de las mejores tardes. De gigante. El 'efecto Miribilla' también ha hecho su parte, con una hinchada, como siempre, de 'doce'. Los rusos sólo habían perdido un duelo en toda la Euroliga. Pues bien, ahora son dos. Uno, en Bilbao, en un triunfo que le da un poco más de caché al espectacular Gescrap del ejercicio 2011-12. La serie se pone 2-1. El viernes, el cuarto capítulo.
Y se escribirá gracias a un derroche de defensa, de acierto, de entrega, de nervios de acero... De todo de los hombres de negro. Había que dar hasta la último gota en el Bilbao Arena. No cabía otra. El sueño europeo, con una derrota, se esfumaba. Acababa antes de tiempo. Por eso, los hombres de negro se dejaron la piel desde el inicio. Sí, arrancó el duelo con un triple del CSKA, pero de inmediato se produjo la respuesta de un entonado Vasileiadis que cerró el primer cuarto con tres triples. Fue la primera anotación desde 6,75 de los vizcaínos. Entre él y Mumbrú fueron abriendo un hueco considerable, hasta alcanzar la renta de ocho puntos (19-11). Eso sí, los rusos reaccionaron y se pusieron a un solo punto con un parcial de 7-0, que destrozó Mumbrú con un triple. De momento, sólo se ha hablado de ataque. Y en defensa de nada han servido las quejas de Kazlauskas, técnico de los visitantes, vamos que sus quejas sobre la ‘dureza’ vizcaína en el segundo duelo de Moscú no han amedrentrado al Bizkaia. Se han puesto las pilas, como es normal. Y han minimizado el arsenal del oponente, aunque ha provocado que se entrase en 'bonus' demasiado pronto. Eso ha mantenido con cierta vida al CSKA, que ha visto cómo el Bizkaia se ha ido al descanso uno arriba (25-24).
Por delante. Era una proeza. Y en el segundo cuarto esa distancia aumentó. Creció hasta llegar a nueve puntos (45-36), tras un parcial espléndido del Bilbao Basket (12-2). Había sido un toma y daca, casi siempre con el Gescrap dos puntos por delante del CSKA, pero al filo del descanso, el Bizkaia se ha soltado y ha dado un golpe en la mesa para abrir una distancia considerable. Una renta inimaginable tras lo visto en Moscú (47-40).
Y después del paso por los vestuarios esa ventaja crecía de nuevo. Miribilla se frotaba los ojos. Algunos decían que no podía ser posible. Pero era. Los hombres de negro estaban sometiendo a uno de los grandes de Europa, al principal favorito para llevarse la Euroliga este ejercicio. De hecho, el marcador del Bilbao Arena mostró una distancia de envergadura (54-43). Una de las máximas, hasta que Raúl López con un tiro libre –después de una técnica a Krstic (unas jugadas antes se la habían señalado a Mumbrú)- y una canasta de dos de Banic pusieron a los de Katsikaris 14 arriba (69-55, a falta de dos minutos). Impensable. Pero no. Otros dos tiros libres de Raúl volvieron a dar más vida al Bilbao Basket (71-55). Aunque al CSKA le dio tiempo a reducir la distancia antes de entrar en el parcial decisivo (71-57).
Estaba siendo un partido redondo. Con algunas jugadas preciosas, como una asistencia de D’Or a Banic, una canasta de Raúl desequilibrado y casi en el suelo… Al Bilbao Basket le estaba saliendo todo bien. Redondo. Y el CSKA trataba de remontar a base de triples, y con todas sus figuras en el parqué: Teodosic, Kirilenko… Todos. Pero daba igual. 80-63, para los vizcaínos. Quedaban siete minutos. Se podía. Y encima una técnica a Teodosic. Pero no estaba todo hecho. Ni mucho menos. Enfrente estaba no un equipo, sino un 'equipazo'. Una poderosa estructura que no había dejado casi ni respirar al Bilbao Basket en el primer partido, y que en el segundo destrozó a los vizcaínos al final. Por eso había que tener cuidado. No. El CSKA no reaccionó. E incluso en los últimos segundos Katsikaris sacó a Samb para que disfrutase en la cancha de un triunfo histórico, de una hazaña... De una victoria que aumenta la leyenda de este Bilbao Basket. ¿Seguirá creciendo el viernes?.
El escolta dominicano Sammy Mejia no vio accion por decision de su entrenador Jonas Kazlauskas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario