sábado, 24 de marzo de 2012

SANTIAGO - SANTANA GUÍA AL PLAZA; CORONADO DEBUTA CONDUCIENDO AL CDP

sábado 24 de marzo de 2012
SANTIAGO.- Edward Santana encestó 28 puntos encaminando a los campeones, Plaza Valerio, a mantenerse en la cima al derrotar anoche, 104-95, al Sameji, en la continuación del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, por la copa cerveza Bohemia. 

Jugando en La Gran Arena del Cibao, los triunfadores tomaron el camino de la victoria cuando en el segundo cuarto realizaron un ataque devastador desde todos los ángulos y distancia, ejerciendo una férrea defensa sobre los delanteros samejianos, hasta terminar ganándolo, 27-16. 


Al ganar la primera mitad, 47-40, el Ejército Rojo del Plaza Valerio, siguió el mismo ritmo de ataque y mantuvo la ventaja todo el camino, solo con esporádicos ataques de sus rivales. 

Sin embargo, al terminar el tercer cuarto, varios canastos consecutivos de los samejianos y pérdidas de balones de los joyeros, pegaron a los perdedores en el marcador, 74-71. 

Pero, al salir al cuarto final, los ganadores desactivaron la defensa del Sameji y atacaron inmisericorde su aro, hasta lograr ventaja de, 16 puntos, lo que resultó definitivo; los parciales fueron: 20-24, 27-16, 25-19 y 32-26, con un final de 104.95, a favor del Plaza Valerio. 

Los mejores encestadores por los ganadores, fueron: Santana, 28 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; Charlie Rodríguez y Andrés Sandoval, 19; Tyron Thomas, 18; Luís Cabrera, 9; Dagoberto Peña, 7 y José Olivero, 5. 

Por el Sameji: Daniel Tavárez, 24; Eniel Polynice, 17, más 11 rebotes y 6 asistencias; Gilbert Brown, 17; Víctor Toribio y Garibel Rodríguez, 13; José Brito, 5; Erick Peguero, 3; Charlie Vidal, 2 y José Rodríguez, uno. 

A segunda hora, El estelar Juan Coronado tuvo un auspicioso debut anotando 22 puntos, 15 de ellos en el tercer cuarto conduciendo al club Domingo Paulino (CDP), a un triunfo 92 tantos por 83 sobre el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG). 

El canastero Franklin Matos secundó a Coronado al conseguir 19 puntos, el norteamericano Milton Ambres tuvo 14 unidades, Jason Peña se fue con 11, Rome Sanders, quien también hizo su debut, aportó 10. 

Ollie Bailey fue el mejor para los del Barrio con 24 puntos, Alejandro Liriano anotó 18 incluidos cuatro lances desde la línea de 3 puntos; Benjamín Colón, 14; Adris Rodríguez aportó 8 tantos. 

El club Domingo Paulino (CDP) no tuvo resistencia del GUG y ganó de manera holgada la primera mitad con pizarra de 48 por 33, los del Barrio tuvieron un pésimo primer periodo logrando su primer canasto de campo a los 5:49, CDP ganó el primer parcial 27-12, el segundo terminó igualado a 21. 

El dirigente José Santos Ceballos no pudo contar con Christopher Moore en el primer cuarto, el norteamericano llegó tarde al partido y la directiva había informado de la contratación del centro Jerome James, pero éste tampoco se presentó

No hay comentarios:

Publicar un comentario