jueves, 29 de marzo de 2012

OLIVER ANTIGUA CONQUISTA TORNEO ESCUELAS CATÓLICAS EN NUEVA YORK Fedombal felicita al dominicano dirige selección nacional sub-17

jueves 29 de marzo de 2012
El dirigente de origen dominicano Oliver Antigua conquistó el campeonato de las Escuelas Católicas de la ciudad de Nueva York, luego que la afamada escuela secundaria Saint Raymond derrotara 66 por 58 al poderoso equipo de Holy Cross, en el gimnasio de la Universidad de Fordham. 
Oliver, hermano de Orlando Antigua, asistente del coach John Calipari en la Universidad de Kentucky, lleva más de 10 años al frente de este importante centro de estudios newyorkino, donde compila un record de 186-100. 
Oliver es el capataz de la selección nacional sub-17 masculina que compitió en el 2011 en el Torneo Centrobasket, en Puerto Rico. 
La escuela secundaria Saint Raymond juega en una las conferencias más fuertes del área de la Gran Manzana y está ranqueada entre las 25 mejores de todo los Estados Unidos. 
Entre los jugadores que han pasado por la mano de Antigua están los ex NBA Julius Hodge (Denver Nuggets) y Allen Ray (Boston Celtics), Frank Elegar y Brian Laing, en Europa. 
Oliver fue escogido en el 2008 para dirigir el famoso clásico de Michael Jordan, que se celebra todos los años en el Madison Square Garden, donde se reúnen los mejores 24 jugadores de las Escuelas Secundaria de los Estados Unidos. 
Su labor fue destacada por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien considera a Antigua una pieza clave para el desarrollo de las selecciones infantiles y juveniles del país. 
Uribe invitó a otros criollos que dirigen en los Estados Unidos como Frank Peralta (Saint Anthonys) y Ron Sánchez (Universidad de Virginia), a unirse al programa de fomento de la Fedombal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario