lunes, 26 de marzo de 2012

ARG - Un fin de semana inolvidable, el congreso de Mini Básquet

Córdoba, Argentina - Tras un domingo muy interactivo y emotivo, concluyó el 10º Congreso Argentino de Minibásquetbol. Ante una gran concurrencia de público, se fue una de las conferencias más importantes de la historia.

Luego de tres días por demás intensos, sonó la chicharra. El 10º Congreso Argentino de Minibásquet se acabó y, con él, se fue una de las reuniones más importantes de la historia de nuestro país. Sobre todo por las casi 350 personas que asistieron, una cifra nunca antes alcanzada. Y, otra vez, Córdoba fue testigo de un nuevo acontecimiento internacional. Porque las instalaciones del club Macabi Noar no sólo recibieron a la máxima autoridad del básquet nacional (Germán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol), sino a parte de la cúpula de FIBA Américas.

Después de las dos primeras jornadas, en las que se expusieron e intercambiaron infinitos conceptos, llegó el turno de las conclusiones. Y eso marcó el principio del final, porque fue lo primero que abrió el último juego. Ante la presencia de dirigentes, árbitros y entrenadores, el coordinador Ricardo Bojanich leyó y explicó las terminaciones a las que había llegado cada parte por separado el día anterior. Luego, el profesor Enrique Tolcachier presentó los proyectos seleccionados por parte de sus autores, que fueron el resultado de todo lo que recibió el Departamento Argentino de Minibásquetbol.

Minutos más tarde, los dirigentes, árbitros y entrenadores se volvieron a repartir en forma conjunta, con el fin de discutir y decidir la modificación de futuras distintas reglas de las categorías Pre-mini, Mini y U13. Para concluir con las actividades, el profesor Jorge Díaz Vélez, uno de los disertantes más aplaudidos durante todo el fin de semana, realizó una actividad práctica dentro de una misma cancha de básquet y con la participación de mujeres y hombres. Además, también se sumaron Bojanich, Tolcachier y Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC).

Los minutos finales fueron para el agradecimiento, para recalcar nuevamente los objetivos de la cita y para la entrega de constancias y diplomas que, entre otros, fueron para todas las autoridades de FIBA Américas (encabezada por Rafael Uribe, presidente de la Comisión de Minibásquetbol y Vitito Ojeda, Director de la Academia de Baloncesto de FIBA Américas), los integrantes del Departamento Argentino de Minibásquetbol y cada uno de los disertantes y conferencistas. Además, para dejarse llevar y transitar cada uno de los seis minutos de un video final que preparó la gente de la CABB, en honor al eje central de la reunión: los niños y su pelota de básquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario