sábado, 17 de marzo de 2012

PRESENTAN PROGRAMA FIBA AMÉRICAS/FEDOMBAL VISIÓN 2020 García dice RD tiene material para desarrollar su baloncesto y llegar a la élite mundial.

sábado 17 de marzo de 2012
El secretario general de Fiba Américas, el argentino Alberto García expresó este sábado que la República Dominicana tiene el material suficiente para desarrollar su baloncesto y llegar a la élite mundial. 

García sostuvo que “sólo falta mejorar los aspectos administrativos, técnicos y dirigenciales, para la masificación de la disciplina del aro y el balón en la geografía nacional”. 

“El material humano esta ahí, se organizan y verán los frutos”, apuntó García. 

García hizo sus planteamientos durante la presentación del programa Fiba Américas/Fedombal Visión 2020, ante cientos de dirigentes que se celebró en el Anfiteatro Centro Cultural del club Mauricio Báez, en Villa Juana. 


Junto a él también estuvo el boricua Néstor Rodríguez, gerente de desarrollo de Fibaaméricas. 

La actividad fue organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su presidente ingeniero Rafael Uribe, junto a los demás integrantes del Consejo de Dirección de esa entidad. 

García presentó el programa ante delegados de las 32 Asociaciones que integran la Fedombal y personalidades invitadas, entrenadores, técnicos y gerentes de equipos. 

Destacó que desde Fiba Mundial y Fiba Américas se produjeron los cambios necesarios para adaptarse al baloncesto moderno y que esa filosofía la aplicará en todo el Continente Americano, y en especial a los cinco países que se seleccionaron para iniciar la implementación del programa con República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Brasil y México. 

Las Escuelas 
García resaltó que Fedombal debe poner en marcha las Escuelas de Entrenadores y Arbitros a nivel nacional, con delegaciones en cada Asociación provincial. 

De su lado, Uribe señaló que en el país se aplicará el programa y que “esto es un matrimonio sin divorcio entre Fibaaméricas y Fedombal con Visión 2020”. 

Pie de Foto - El argentino Alberto García y el boricua Néstor Rodríguez, secretario general y gerente de desarrollo de Fiba Américas, junto al ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, acompañado de los dirigentes de Asociaciones participantes en la presentación del programa Fibaaméricas-Fedombal Visión 2020, en el Centro Cultural del club Mauricio Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario