martes, 30 de julio de 2013

TIRO DE CAMPO - LUCHA A MUERTE EN AMBOS CIRCUITOS DE LA LNB

martes, 30 de julio de 2013

Cuando la Serie Regular entra en su etapa final se producirá una lucha a muerte entre algunos equipos para definir cuales avanzan a la serie de semifinal.
En el circuito sureste ya dos equipos definieron sus posiciones, de un lado los Titanes del Licey ya aseguraron un puesto en la semifinal, en tanto que los Cañeros de la Romana tendrán que esperar el próximo año, al ser descalificados.
La lucha a muerte se producirá entre los equipos Cocolos de San Pedro de Macorís y Leones de Santo Domingo, pues ambos tienen idéntico record de 7 ganados y 9 perdidos; aunque los Leones tienen una ligera ventaja por estar ganando la serie particular 2-1.
Los Leones perdieron el partido inaugural 76-89, y ganaron los últimos dos compromisos, 89-88 y 96-89, respectivamente.
 
 
Es bueno destacar que a ambos equipos les restan por jugar cuatro partidos; del lado de los Leones se enfrentarán el próximo miércoles 31 a los Cañeros del Este; el jueves 01 de agosto se miden a los Cocolos- el cual será un partido bastante interesante, pues de ganar los Leones asegurarían la serie particular y si ganan los Cocolos habrán ganado por gol averaje, esto en caso de que ambos equipos finalicen empatados en la serie regular; los Cocolos en cambio jugarán sus próximos cuatro compromisos de la siguiente manera: el día 30 se medirán a los Titanes del Licey; el día 01 de agosto se enfrentan a los Leones; el día 04 se miden a los Cañeros; mientras que finalizan el 07 de agosto ante los Titanes.
Debo señalar que a partir del día 01 de agostos arrancan los entrenamientos de la Preselección Nacional donde los Leones de Santo Domingo será el equipo mas afectado- desde mi punto de vista- debido a que tres de sus principales hombres estarán buscando un puesto en la selección, nos referimos a Manuel Fortuna, Manuel Guzmán y Edgar Sosa; hay que decir que Fortuna y Guzmán son del quinteto de los Leones, en tanto que Sosa viene de la banca; del lado de los Cocolos solo Jean Carlo Acosta estará con la Preselección; mientras que los Titanes perderán a los estelares jugadores: Gerardo Suero y Luis Flores, que aunque son dos buenos jugadores, los Titanes lograron la clasificación prácticamente sin la presencia de ellos. 
En lo que respecta al circuito norte la competencia está más difícil, pues solo un equipo definió su situación y son los Reales de la Vega, -que ya están descartados- por lo tanto la lucha a muerte será entre los Huracanes del Atlántico, - 11-6-, los Metros de Santiago, 10-6 y los Indios de San Francisco, 9-5.
Si echamos un vistazo a las series particulares entre estos equipos podemos decir que en lo que tiene que ver con los enfrentamientos entre Huracanes y Metros, los Huracanes dominan la serie 2-1 al ganar el 26 de junio, 88-85, luego el 2 de julio ganaron los Metros, 91-88 y los Huracanes volvieron a triunfar el pasado 28 de julio, 93-89.
La serie entre Huracanes e Indios es dominada por los Indios, 2-1; los Indios ganaron el 29 de julio, 95-86; luego ganaron nuevamente el 3 de julio, 97-74 y perdieron el 27 de julio, 88-76.
Por otra parte en los enfrentamientos entre Metros e Indios la serie está empatada 1-1, el 28 de junio ganaron los Indios, 83-75; en tanto que el 7 de julio ganaron los Metros, 97-81. 
A partir de hoy cada partido será de mucha importancia para los tres equipos, pues todos tienen chance de avanzar a la serie semifinal, pues tendrán que medirse entre ellos y definir de esta manera su propio destino.
Es bueno destacar que en cuanto a la preselección de baloncesto que arranca el próximo primero de agosto, el equipo de los Indios no será afectado al no tener ningún miembro en el preseleccionado; contario a los equipos de Huracanes –que perderá al estelar jugador Kelvin Peña- y Metros -que perderá a su estelar jugador Víctor Liz-
Considero que el equipo mas afectado con esta situación es el equipo de los Huracanes, dada la situación de que Kelvin Peña es la principal figura de los Huracanes, donde descansa la mayoría de responsabilidad de los Huracanes; contario al equipo de los Metros, que aunque perderán a Víctor, es un equipo con mas profundidad y podrá adaptarse mas fácil a jugar sin su estelar jugador.
Así de interesante están ambos circuitos, donde hasta ahora solo un equipo – los Titanes en el Circuito Sureste- tiene un puesto seguro en la semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario