viernes, 19 de julio de 2013

FEDOMBAL DESIGNA A RICHARD DE LOS SANTOS GERENTE GENERAL SELECCIÓN MASCULINA SUB-17

viernes, 19 de julio de 2013

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), designó no este jueves al empresario y deportista, Richard de los Santos, como gerente general de la selección masculina Sub-17 que representará al país en el Torneo Centrobasket de la categoría, el cual tendrá como sede la ciudad de Caguas, Puerto Rico.
Al dejar posesionado a Richard de los Santos como gerente general, el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, expresó que dentro de la "Nueva Era del Basket" que encarga su gestión, era necesario que las categorías menores tuvieran su gerente.
Rafael Uribe juramenta a Richard de los Santos como 
gerente general de las selecciones de categorías menores.
Recordó que hay una serie de talentos en todas las provincias del país, así como en Puerto Rico, Estados Unidos, España, Italia y Francia, los cuales están siendo reclutados para defender con orgullo la bandera nacional.
"En las categorías menores están los jovencitos y jovencitas que en un futuro cercano serán las grandes figuras del basket dominicano", abundó.
 
 
Sostuvo que la República Dominicana no figura en los ranking mundiales en las categorías menores y eso tiene que cambiar, y para ello están laborando sin descanso.
Dijo que la Fedombal tiene un compromiso con trabajar en todas las categorías, en ambas ramas, como también los hace con las Selecciones de Mayores.
"Sabemos que Richard de los Santos hará un buen trabajo, porque es un deportista y es un amante del baloncesto", añadió Uribe, quien también valoró el cuerpo técnico de la Sub-17, que la encabezan el inmortal del deporte, José -Maíta- Mercedes y Melvyn López.
Al tomar la palabra, el empresario y deportista, De los Santos, dijo que aceptaba el reto con mucha humildad y que brindará todo su apoyo a las categorías menores.
"Vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias, ya que si el país no figura en el ranking mundial en categorías menores, eso cambiará en un período muy corto", abundó.
Dijo que ha visto la cantera de talentos que tiene el país en las diferentes categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20 y eso da gusto, ver como esos jovencitos se entregan a sus entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario