martes, 23 de julio de 2013

LNB - KELVIN PEÑA Y JAMES MAYE FUERON ELECTOS JUGADORES DE LA SEMANA

martes, 23 de julio de 2013

El dominicano Kevin Peña, de los Huracanes del Atlántico y el estadounidense James Maye, de los Titanes del Licey resultaron escogidos como ganadores del premio Jugador de la Semana, en sus respectivos circuitos, en el período comprendido del 16 al 21 del presente mes de julio, en el torneo 2013 de la Liga Scotiabank LNB. 
Mientras Peña fue seleccionado en el circuito Norte, la escogencia de Maye correspondió al circuito Sur-este.
Ambos fueron escogidos como mejores de la semana por segunda ocasión en la presente campaña.
Peña recibió la distinción, gracias a una sobresaliente labor ofensiva desplegada durante el referido trayecto, en que participó en 4 partidos, registrando medias de 27.0 puntos, 3.5 asistencias y 4.3 rebotes por juego.
 
 
Tiró para un 41 por ciento de campo (80-33), de 55-21 en lances de 3 puntos (38%) y para un 95 por ciento de efectividad desde la línea de tiros libres (22-21). 
Maye igualmente brillo en el período señalado, tras ver acción en 3 encuentros y terminar con promedios de 23.3, 4.3 rebotes y 1.3 asistencias por partido. 
Desde el campo lanzó para un 47 por ciento (51-24), de 10-10 desde la línea de lances libres y para un 53% en los tiros de 3 puntos (23-12).
En total se contabilizaron 29 sufragios y en el circuito Norte, Peña obtuvo 28, en tanto que Víctor Liz, de los Metros de Santiago, recibió el voto restante. 
Maye, en el circuito Sur-este, fue favorecido con los 29 votos, ya que su elección se produjo a unanimidad. 
La elección de Peña y Maye estuvo a cargo de un jurado conformado por cronistas de las ciudades con franquicia de la Liga Scotiabank.
En el jurado figuran, personal de prensa de los diferentes equipos, miembros de las cadenas de transmisión y periodistas especializados que cubren el circuito.
La Liga Scotiabank LNB escogerá cada semana a los jugadores más sobresalientes de ambos circuitos y al final de la Serie Regular, premiará al dirigente y atletas de mejor actuación en los principales renglones defensivos y ofensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario