miércoles, 10 de julio de 2013

LNB - DE LA MANO DE RUIZ INDIOS APLASTAN A CAÑEROS Producen un triple empate en la primera posición Zona Norte‏

miércoles, 10 de julio de 2013

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Indios de San Francisco aplastaron a Los Cañeros de La Romana con marcador de 101 por 70 cortando una racha de dos derrotas seguidas empatando en la primera posición del circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank dedicada al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.
Ramón Ruiz es defendido por Edgar Lugo en el partido de anoche
donde los Indios vencieron a los Caneros de la Romana 
en el polideportivo Mario Ortega. (Foto:Franklin Santos).
Los indios desde el principio hasta el final dominaron el encuentro ante un equipo visitante que lució errático en sus planteamientos ofensivos..
Con su triunfo Los Indios igualaron en el primer puesto con los Metros de Santiago y Huracanes de Puerto Plata con record de 4-3 mientras que Los Cañeros de La Romana con registro de 1-6 se mantienen en el frio sótano del circuito Sur.
 
 
Los Indios dominaron el primer tiempo 26 por 19 con una labor combinada de Robert Glenn y Ramón Ruiz quienes anotaron canastos de diferentes angulos de la cancha.
El veterano Amaury Filión con certeros lances de corta y larga distancia y el juego rapido y defensivo de Alberto Ozuna permitieron que Los Indios sacaran una ventaja de 11 puntos para culminar la primera mitad 49 por 38.
En el tercer parcial los indios sacaron una ventaja de 25 puntos con una buena defenza 2-1-2 planteada por el dirigente francomacorisano David Díaz que hizo perder numerosos balones al equipo visitante. 
Ramón Ruiz fue el mejor encestador por los ganadores con 17 puntos incluyendo de 4-3 del arco de tres, Amaury Filión saliendo de la banca aportó 13, Thomas Sanders y Alberto Ozuna con 12 puntos cada uno y Robert Glenn con 11 .
Por los derrotados se destacaron a la ofensiva José Olivero con 15 puntos siendo escoltado de Dalton Tucker con 13, y Luis Martínez 10.
En el medio tiempo Junior Matrille gerente general y David Díaz dirigente del equipo entregaron a Julián Vaughn el trofeo que lo acredita como jugador de la semana del circuito Norte.
El próximo juego de Los Indios será este viernes a las ocho de la noche en el polideportivo Mario Ortega con la visita de Los Cocolos de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario