viernes, 26 de julio de 2013

LNB - LEONES DERROTAN A LOS COCOLOS Y SE QUEDAN SOLOS EN EL SEGUNDO PUESTO CIRCUITO SUR

viernes, 26 de julio de 2013

SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo volvieron a caminar el trillo del triunfo al superar este jueves a los Cocolos de San Pedro de Macorís 96-89 en la continuación la temporada 2013 de la Liga Scotiabank de Baloncesto LNB celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Manuel Fortuna y Manuel Guzmán anotaron ambos 20 puntos para encabezar la ofensiva de los Leones. A este ataque se sumaron Sadiel Rojas con 17; Walker Russell y Luis Martínez 13 cada uno.
Manuel Fortuna defendido por Giancarlo Acosta
En la derrota Anthony Johnson, 26 puntos; Ricardo Soliver y Olliie Bailey, 15 puntos; Giancarlo Acosta anotó 13.
Los Leones venían de sufrir dos derrotas seguidas de manos de los Huracanes de Puerto Plata y los Metros de Santiago y esta noche derrotaron por segunda vez en el torneo a los Cocolos. La primera vez fue el pasado 3 de julio en San Pedro de Macorís en un partido que terminó 88-87.
 
 
La única derrota de los Leones ante Cocolos se produjo en la apertura del torneo el 25 de junio en Santo Domingo, el juego terminó 89-76.
El arranque al triunfo se produjo restando 3:52 cuando Walker Russell anotó un lance de tres para poner el juego 82-76.
El triunfo tomó forma cuando Manuel Guzmán, quien estuvo bien caliente con los lances de dos, perforó la malla con un canasto de tres puntos y puso las acciones 88-80.
Con este triunfo los Leones se afianzan en la segunda posición con un juego por encima de los
Cocolos.
Detalles por periodos
Primer cuarto: Las acciones terminaron igualadas a 26 puntos. Este cuarto era dominado fácilmente por los Cocolos, pero los Leones mantenían la presión tratando de descontar ventaja que en un momento estuvo de ocho puntos. El canastazo de Edagar Sosa restando ocho segundo para terminar el cuarto empató las acciones a 26 puntos. Manuel Guzmán fue la pieza clave de los Leones al anotar ocho puntos.
Segundo cuarto: Nuevamente el juego se tornó cerrado al terminar 21 a 19 a favor de los Cocolos. La sumatoria final fue 47 para los visitantes y 45 para los Leones.
Mitad del juego
Los mejores anotadores en la primera mitad que terminó 47-45 fueron pro los Cocolos: Anthony Johnson 12 puntos; Ricardo Soler, 11; Andy Williams 7 y Giancarlos Acosta 6.
Por el lado de los Leones Manuel Fortuna produjo 10 puntos; Sadiel Rojas 9; Manuel Guzmán 8 y Walker Russell 7.
Tercer cuarto: Este periodo volvió a estar muy cerrado, pero los Leones se llevaron la menor parte al dominarlo 25-22 para que el juego se pusiera 70-69.
Los Leones tuvieron que enviar a la banca a Tommy Smith y Manuel Fortuna, ya cometieron sus cuartas faltas personales del juego.
Ultimo cuarto: Nuevamente las faltas afectaron a los Leones que enviaron a la banca a Edgar Sosa que llegó a su cuarta. Manuel Fortuna entró a juego a pesar de tener cuatro faltas. También entró Tommy Smith, quien tenía también cuatro faltas. Restando 4:48 para finalizar el partido hubo un tiempo y el juego estaba empate a 76. Faltando 3:44 los Leones perdieron a Fortuna quien cometió su quinta falta del juego entró a juego Sosa. Smith también quedó fuera a los 2:42 al cometer su quinta falta. Sosa tuvo que dejar el juego restando 45.4 por jugar al cometer su quinta falta.Este cuarto terminó 26-20 en favor de los Leones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario