miércoles, 31 de julio de 2013

LNB - NOEL FÉLIX NUEVO REFUERZO DE LEONES DE SANTO DOMINGO

miércoles, 31 de julio de 2013

SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo siguen haciendo movimientos vitales con el objetivo de lograr su clasificación a los playoffs, cuando les falta por jugar cuatro compromisos importantes en la serie regular de la Liga Scotiabank LNB.
Este martes los Leones recibieron en sus prácticas la integración del estadounidense Noel Félix, jugador de las posiciones Delantero de Poder y Centro, para accionar como su nuevo refuerzo, en sustitución del lesionado Terrance Woodbury.
Noel Félix
Félix, quien arribó al país procedente de San Diego, está listo para debutar la noche de este miércoles en el partido contra los Cañeros del Este, a celebrarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de esta capital.
 
 
El conjunto rojo (7-9) se encuentra empatado con los Cocolos de San Pedro de Macorís en la segunda posición del Circuito Sureste.
Félix se une al centro Tommy Smith y al armador Walker Russell como los actuales jugadores refuerzos de los Leones.
Félix es un jugador de 6”9 de estatura y 225 libras que jugó brevemente en la NBA durante la temporada 2005-06 con los entonces llamados Seattle SuperSonics -hoy Oklahoma City Thunders. En 12 partidos, encestó 18 puntos y dio dos asistencias en 82 minutos.
Además, militó en la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League) por tres temporadas (2007-08, 2008-09 y 2009-10), así como en la Liga de Verano con los conjuntos San Antonio Spurs, New Jersey Nets, Seattle SuperSonics, Milwaukee Bucks y Sacramento Kings.
Félix ha reforzado en las ligas profesionales de baloncesto de China, Italia, Filipinas, Corea del Sur, Taiwán y Venezuela.
Esta temporada, con el combinado Mobile de Taiwán promedió 18.0 puntos, 9.0 rebotes y 1.4 asistencias en 37 partidos.
Después de jugar en el baloncesto asiático, el egresado de la Universidad de Fresno State fue contratado por los Guaiqueríes de Margarita en la liga venezolana. En 10 partidos, tuvo promedio de 10.0 puntos, 4.5 rebotes y 1.3 asistencias por encuentro.
En 2005, Félix fue miembro de la selección de Estados Unidos que participó en el torneo clasificatorio al Campeonato Mundial de FIBA Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario