miércoles, 10 de julio de 2013

El Presidente de FIBA Américas, el Sr. Horacio Muratore, hizo un repaso de la reunión de la Liga de las Américas 2014 celebrado el pasado fin de semana y reconoció “fue una reunión sin precedentes en el que recibimos el respaldo y compromiso de todos los países participantes, exceptuando República Dominicana del que no tenemos respuesta y eso nos preocupa”.

El 5 y 6 de julio, la reunión se celebró en el Hotel Trinitarias con los dirigentes de liga y clubes más importante del continente con miras a un restructuración de la Liga de las Américas 2014.





En la reunión se tocaron temas de calendario, situación económica de la Liga, un nuevo sistema de competencia y reglamento, entre una amalgama de asuntos que incluyó la opinión de Presidentes de Liga Nacional, Clubes, Entrenadores, Jugadores y Periodistas. Todos y cada uno de los participantes expresaron su sentir en cuanto a la Liga y se establecieron las bases de lo que será una nueva Liga de las Américas 2014, el próximo año en su séptima edición.

“Es una satisfacción muy grande la que sentimos este pasado fin de semana porque vimos el gran interés que existe por parte de todos los participantes en que la Liga no solo continúe, sino que es unánime el sentir de que es un gran producto que debemos continuar mejorando para maximizar.”, expresó Muratore.

“Es importante para nosotros en FIBA Américas fortalecer nuestra más importante competencia de clubes y es por eso que abrimos este foro para que nuestros protagonista expresaran sus propuestas y demás con miras al crecimiento de nuestro baloncesto continental”, añadió Muratore.

La Liga de las Américas 2014, y a través de reuniones previas que sostuviera el Secretario General de FIBA Américas, el Sr. Alberto García, con los Presidentes de Liga, ya tiene confirmada la participación de los campeones y en algunas ligas nacionales sub-campeones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

“Fue una reunión sin precedentes en el que recibimos el respaldo y compromiso de todos los países participantes, incluyendo de los que no pudieron presentarse y enviaron sus excusas. De todos exceptuando República Dominicana del que no tenemos respuesta, algo que nos preocupa.”, concluyó el Presidente de FIBA Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario