lunes, 22 de julio de 2013

DESDE LA PINTURA - SITUACIONES DE LOS EQUIPOS LNB // POR HÉCTOR BÁEZ

lunes, 22 de julio de 2013

CIRCUITO SUR
Uno adentro, uno afuera y dos para una posición, teniendo los Leones el carril de adentro sobre los Cocolos, pero nada esta escrito y la diferencia es poca. Todo es posible, y los dos equipos tienen grandes oportunidades de ir a la post temporada, lo único es que es solo uno de los dos.
 
 
TITANES
Equipo que comienza a reflejar paz, tranquilidad y gozo, componentes esenciales de un equipo ganador. Boyon los tiene gozando. Tienen al que para mi a sido el mejor jugador dominicano del torneo en James Maye. Una pregunta tonta, ¿Porque James Mayes no es considerado para ocupar la posición de extranjero en la selección nacional? ¿No es tan bueno el Américo-dominicano? O es que ¿sus papeles no lo cualifican para jugar en torneos internacionales representando nuestro país? Creo que debía de ser considerado. La inconsistencia en el juego de los demás equipos del circuito le permitirán a Titanes seguir una travesía tranquila y divertida hacia la consecución del liderato de la división, premio de dirigentes del año a su staff técnico y desde luego, gerente general del año a su GM. Tienen que empezar a pensar en los playoffs, pero, lo que no esta roto, no se arregla.
LEONES
La actuación de los Titanes tiene al mundo escarlata en disconfort. Mucha presión, parece que el problema de los coloraos es mas que Maffei, Edgar Sosa y los Manuel, parece que existen otras situaciones que hay que reparar. No acaban de construir el equipo de sus deseos. Seguirán haciendo ingentes esfuerzos por conseguir a los mejores jugadores del país. Me imagino que están esperando que la temporada avance para realizar los últimos cambios de jugadores refuerzos, necesitan de urgencia un trabajador en la pintura, un work man, que haga de todo. Tienen a Fortuna que parece que no sabe que ya el rol que tenia con los Leones, pero de Ponce, Puerto Rico, no es el que tiene con los Leones de Santo Domingo. La inconsistencia y mala construcción de los Cocolos y la pobre actuación de los Cañeros le brindan un buen respiro y mucha luz al final del túnel. Tienen que apurar el paso con los cambios.
COCOLOS
Un equipo construido ofensivamente, en donde sus mejores jugadores son mejores en el lado ofensivo que el defensivo, y esto les esta ocasionando serios problemas. Se les esta haciendo muy difícil ganar los juegos en la raya, no consiguen parar al otro equipo en las posesiones que deciden los partidos, eso es grave. El peor personal del perímetro de la liga, sus jugadores de esta área tienen muchos problemas en el reconocimiento de lo que dicta el juego, no paran a nadie. Para obtener victorias tienen que tener excelentes juegos ofensivos y por lo menos contener al contrario en unos minutos del juego. Tal vez una mejora en su construcción los podría poner en una ruta ganadora. Pienso que están a ley de un jugador del perímetro que los cargue un poco para obtener la consistencia debida en la ruta ganadora. Tienen buenos jugadores, pero su banca es débil en todas las posiciones. Deben de mejorar su juego en la parte final de la serie regular para tener opciones reales a los playoffs.
CAÑEROS
Pensar en el 2014 y se acabo, no hay mucho que decir. Sigo diciendo, no entiendo que un staff liderado por mi hermano, el inmortal del deporte Frank Prats, Ing. Cheo Suarez y el exitoso Frank Elías Rainieri no haya podido construir un equipo competitivo y ganador. El préstamo de Olivero y Pandy no se explica, mi opinión es que esto desvirtúa lo que es la competencia leal y fidelidad a la fanaticada. Pero, como no es ilegal, se puede hacer.
CIRCUITO NORTE
Lucha a muerte por las dos primeras posiciones entre tres. Mucha paridad en la calidad de los equipos, no creo que nadie tenga una ventaja clara en este circuito. La llegada, si se da, de Pandy y Olivero a los Huracanes les daría la banca de calidad que no tenían.
INDIOS
Ganando pero con miedo. Parece que hay serios problemas en sus filas, su comportamiento en cancha así lo refleja. A medida que los equipos han ido mejorando, los Indios han experimentado una merma en su juego de calidad. La primera parte de la temporada les dejo una historia, tienen que buscar un centro de calidad, Vaughn les dejo una tarea, consigan otro como yo. Creo que tienen que hacer cambios drásticos, su profundidad es la mejor de la liga, pero los jugadores que cargan están teniendo problemas en la consistencia de este rol. Deben de mejorar, están enfrascados en una lucha de tres, medio juego no es diferencia, pero pueden y tienen que aprovechar la ventaja que les dan los juegos que han ganado contra los equipos del circuito. Todavía no hay pánico, están bien, solo hay que cambiar par de cosas.
METROS
Los más perjudicados por el préstamo de Cañeros a Huracanes, si se da, no se tiren del monumento todavía. Conociendo a Lalane y su visión, no creo que un préstamo de tanta magnitud y peligrosidad para la liga sea aprobado por el ex presidente de Fedombal. Todavía, si se da el préstamo, tienen una gran oportunidad de agenciarse una de las dos posiciones. Su mayor problema son los jugadores que cargan, son muy inconsistentes y pocos productivos. Liz ha hecho su trabajo y O`girri sigue esperando mas juego. Los números que ha presentado el “dominicano” hasta la fecha deben de ser una bendición para el coaching staff, deben de tratar de aumentar la cantidad de todos esos renglones, principalmente en minutos jugados, y lances al canasto. Su supporting cast es bueno, han hecho el trabajo, una mejoría en los cargadores y hay Metros pa,rato.
HURACANES
Lo que han hecho es prácticamente un robo legal, lo que no se castiga, se permite, pero sigo diciendo que este precedente seria una catástrofe para la liga. Bueno, así las cosas, me imagino que desde ahora los Huracanes son un equipo que huele a campeonato. Pero creo que todavía con todo y ese personal, tienen que tener mas presencia ofensiva en la pintura, la mayoría de sus puntos en la pintura vienen por la producción de los rebotes ofensivos, y no por el juego de espaldas de sus hombres altos, parte del juego que es esencial para obtener buena ofensiva y eventualmente ganar partidos. Pollo, Pollo, Pollo, no tiene madre, sus actuaciones son entretenidas, te carga o te deja caer. Cuando te carga es un show, me encanta ver, como fanático, cuando sus mas barbaros tiros se meten, le sacan el aire a cualquiera, ya he tenido la experiencia de ser cargado y ser dejado caer por estos tiros. El pollo debe de convertirse un donante de órganos, en especial su hiel y corazón.
REALES
Equipo más activo en el mercado de cambios, préstamos y venta de jugadores. Me imagino que el resultado de todas estas transacciones les dará la oportunidad de construir un equipo ganador por muchos años después de este. Seguirán haciéndoles la vida imposible a los equipos que pelean por una posición a los playoff. Creo que eso dice mucho del respeto de sus administradores a su fanaticada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario