sábado, 27 de julio de 2013

LNB - CAÑEROS DEL ESTE DETIENEN TITANES DEL LICEY

sábado, 27 de julio de 2013

LA ROMANA.- Los Cañeros del Este lograron apenas su tercera victoria de la Liga Scotiabank LNB 2013 al doblegar 90-83 (42-41) a los punteros del Circuito Sureste, los Titanes del Licey, en partido que se escenificó en el polideportivo Eleoncio Mercedes de aquí.
Luis Martínez anotó 24 puntos con ayuda de cinco tiros de tres, Alejandro –Bimbo- Carmona 20, Edward Santana 19 más buena defensa, José Oliveros 13 y Bobby Pandy 11 para unos Cañeros que están casi en cámara ardiente (3-12), últimos del circuito.
Edward Santana y Paul Ramirez (Foto de Archivo).
El revés no impide al Licey (10-5) mantenerse como puntero de su división y este sábado a las 8:00 de la noche se mide a su más cercano persecutor y rival por excelencia, los Leones de Santo Domingo (7-8), en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la capital.
 
 
Gary Flowers con 15 tantos fue el mejor de unos Titanes poco fluidos en su ofensiva y dominados por la defensa en la segunda mitad. J.P. Primm, Benjamín Colón y James Maye 12 agregaron cada uno y Gregory Beltrán 11.

Box Score
El partido tuvo su carga de emotividad para los locales y el baloncesto nacional, por el fallecimiento de la atleta Carolina Montás, hermana de los baloncestistas nativos de esta ciudad, Alexis y Juan Pablo Montás. En su memoria se guardó un minuto de silencio antes del inicio.
Martínez encendió el primer cuarto con tres certeros de tres, camino a 13 puntos, siete de Carmona y cinco de Santana permitieron a los Cañeros alcanzar ventaja de hasta 10 puntos, ante la poca efectividad ofensiva los azules. Los primeros 10 de los Titanes se los repartieron a la mitad Flowers y Primm y fue gracias a seis seguidos de Benjamín Colón (cuatro con tiradas libres), que los capitalinos disminuyeron la ventaja cañera a 26-21.
El Licey hizo un rebase al inicio del segundo cuarto, con mejor labor de Colón, Primm y Flowers, hasta ponerse arriba 36-30, pero su ataque fue frisado con una defensa zonal de los romanenses, que hicieron un rally 11-0 para irse arriba 41-36. Gregory Beltrán, surgiendo desde la banca, logró unos tiros libres y con “jumper” redujo la ventaja de los Cañeros 42-41 al terminar la mitad, la cual Martínez terminó con 18.
El tercer cuarto fue de reafirmación cañera, encabezado por Carmona, que con jugada de tres por libre adicional lo terminó 69-56, período en el que Martínez conectó dos tripletas y Santana tuvo buena faena defensiva, mientras James Maye seguía sin puntería, contagiando a los Titanes. En los últimos 10 minutos la ventaja de los locales rondó por los 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario