jueves, 18 de julio de 2013

DESDE LA PINTURA - HABLANDO POR CIRCUITOS LNB // POR HÉCTOR BÁEZ

jueves, 18 de julio de 2013

El torneo ya dobló la curva de la desesperación para unos equipos, búsqueda de tranquilidad para otros y poca probabilidad para otro. Lucha sin cuartel por la segunda posición del circuito entre Cocolos y Leones y en una distancia los Cañeros.
CIRCUITO SUR
 
 
TITANES
Con su impresionante 8-2, pueden jugar para quinientos en los próximos diez partidos y estaran bailando en la semi final. Un record de quinientos en estos últimos diez partidos les daría un record de 13-7 en la serie regular, que les podría ser suficiente para establecerse como el campeón de de la serie regular en el circuito sur. Creo que le falta otro jugador de carga, un mete pelotas, que se cree su propio tiro, puede ser de la posición uno. Sin temor a equivocarme, lo dije el año pasado, el mejor jugador dominicano es James Maye, punto. Tienen que comenzar a prepararse para ganar el torneo, no el circuito.
LEONES
Maffei, estaba Masfeo, lo dije. Lo que sucedió con este técnico es lo siguiente: Las expectativas de tener a un dirigente que tiene en su haber, ser uno de los arquitectos de la época de oro del baloncesto argentino, varias estadías en diferentes países y un cuadro de sobrada experiencia, eran muy altas, y no se le aceptaría una actuación sub par de un equipo en un baloncesto como el nuestro. Este equipo no jugaba bien ni en las victorias, otra vez, yo era de los que tenia altas expectativas con Maffei. Juegan para un 5-5, le quedan cuatro partidos con los equipos del Norte, si dividen y vienen al circuito sur con 7-7, se enfrascarán en una lucha con los dueños del dompling por la segunda posición, una foja negativa les dificultará mas su clasificación. Su centro no carga, es una de las dificultades mayores, no defienden en la pintura, ni tienen puntos de espaldas al canasto, ambas cualidades de suma importancia para ganar juegos. Su mejor hombre ha sido “Mr. Efective” Sadiel Rojas. Baker tiene que hacer lo que el decía en la banca que el equipo tenia que hacer, hora de probarlo Baker.
COCOLOS
Una importantísima victoria contra los sub campeones Indios, no muchos equipos de este circuito le van a ganar. Juegan para 5-6, record que les da profundas posibilidades de clasificar. Unas cuantas interrogantes los rodean, ¿podrá el Helicóptero mantenerse consistente en ambos lados de la cancha? ¿Podrán tener a sus tres importados con grandes producciones en el mismo partido y ser consistentes en ello? ¿Que tan bien defenderá Bailey? ¿Tendrán que hacer otros ajustes? ¿Sera Ricky consistente y un factor positivo? ¿Les falta otro jugador del perímetro? Lo que sabemos es que tienen equipo para agenciarse esa segunda posición del circuito sur. Su defensa debe de mejorar. Le faltan tres partidos con los equipos del norte, un 2-1 seria tan sabroso como el arroz con cangrejos para sus aspiraciones de clasificar.
CAÑEROS
Han puesto otra cara desde la llegada de Kelly Horford. La inconsistencia en lo poco que hacen bien les dificultará la obtención de victorias. Pronto su staff técnico/administrativo compuesto por mi hermano Frank Prats, José Suarez y Frank Elías Rainieri tendrá que comenzar a pensar en que van a hacer, si juegan para mejorar, o construyen para el año que viene. En este momento el negocio de ceder su primera selección del draft del año que viene por Sandro Encarnación ha sido la peor, considerando que el Sanjuanero no ha aportado a la causa de victorias, y en el draft del año que viene los dos primeros picks deben de ser los nóveles Ron Roberts Jr y Orlando Sánchez. Todavía la clasificación no es imposible, difícil, pero se puede.
CIRCUITO NORTE
INDIOS
No encuentran la forma de jugar consistente. Sus principales jugadores tienen luz verde y poder de decisión en la ofensiva, eso les esta creando muchos problemas. No acaban de mostrar su fortaleza aparte de su personal. Empatan con los Metros, que se las han ingeniado para ganar. Parece una lucha por el primer puesto y el otro queda segundo. Sus otros adversarios de circuito tienen serios problemas en cancha y de otra índole. La preocupación de los sub campeones debe de ser el mejorar técnicamente, para enfrentar al equipo que quede en la segunda posición. Puede haber otro cambio de refuerzos en búsqueda de consistencia, pero creo que es en el cuerpo técnico que esta esa responsabilidad. Interrogantes: ¿Podrá Alexis Montas poner buenos números con los pocos minutos de juego? ¿Que pasa si le paran la carrera a Glenn? ¿Podrán varios jugadores entender que ellos son de rol y no estrellas? Tienen que resolver estas y otras cosas para poder llevar a la aldea su primer campeonato, están muy cerca de lograrlo.
METROS
Nelsito sigue sacando victorias con un juego inconsistente en ambos lados de la cancha. Tienen que mejorar mucho para poder salir como los campeones del Norte. Todavía sigo diciendo que necesitan un jugador que los cargue todos los días ofensivamente. La mejoría de la defensa en la pintura debe de ser prioridad. Si los Huracanes no mejoran, tendrán vía libre a la clasificación, pero eso no es su objetivo, pero para lograr ese deseado campeonato, tendrán que mejorar en su juego. Tienen que hacer lo que hacen bien por mas tiempo en cancha, ¿consistencia? Eso creo.
HURACANES
Me parece que ellos están jugando contra ellos mismos, los jugadores tienen que mejorar individualmente en su aptitud y actitud para que puedan mejorar como equipo. Técnicamente no han podido demostrar lo que tuvieron el año pasado, felicidad en el juego. Parece que Carlos Mario dejo todo en Guaynabo, pero tengo mucha confianza en el. Tienen muchas cosas que mejorar, personal tienen.
REALES
Su administración haciendo de tripas, corazón, cuesta arriba, con todas las dificultades que han encarado los orgullosos veganos, quienes hacen todo el esfuerzo posible para que La Vega este presente en el mejor baloncesto dominicano. Han demostrado en cancha que le pueden ganar a cualquiera en una noche dada. Sigo diciendo que tendrán un buen turno en el draft del año que viene. Creo que su administración puso el mejor personal posible, sus ingentes esfuerzos le darán buenos resultados, pero el año que viene. Si pueden poner al “Rey del Valle” (Coronado) en cancha, y a Talega en la banca se podrán sentir en este año. La Vega debe de respaldar a estos orgullosos veganos que han puesto en cancha a sus Reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario