domingo, 14 de julio de 2013

DESDE LA PINTURA - EXPECTATIVAS QUE ME FALLARON POR // HÉCTOR BÁEZ

domingo, 14 de julio de 2013

CAÑEROS
Pensé que una franquicia que apenas genere diez o quince millones de pesos, seria un paño con pasta para un joven y exitoso empresario como el energético Frank Elías Rainieri, a la sazón de tener al inmortal del deporte, mi hermano Frank Prats, el Ingeniero José Suarez como los principales constructores de la parte técnica, y consultores de la talla del Licenciado Alberto Smith y el Señor Julio Gil. Simplemente, pensé que en el peor de los casos, La Romana, Higuey y los otros pueblos del este, estaríamos a la puerta de nuestro tercer campeonato en tan solo cuatro años…me equivoque.
 
 
INDIOS
Que después que el energético, visionario y franco macorisano mil por mil, mi hermano Luis Esmurdoc, confeccionó y aglutinó el mejor talento de todos los equipos de la LNB, no estuviera con ese equipo para llevarlo a la corona de este torneo. Pienso que necesitan de el.
METROS
Que con un dueño como el “Cibaeño mayor”, Micalo Bermúdez, solo deseando llevar un campeonato a su novia, Santiago de los Caballeros, los que toman las decisiones técnicas tengan un equipo con refuerzos de segunda y algunos de sus principales jugadores no estén en cancha. Me equivoque, creí que esto era lo primero de lo primero.
TITANES
Que con la urgencia de los Tigueres en ganar un torneo, aunque sea de vitilla, no tengan mejores refuerzos.
HURACANES
Julián Suero, ha compuesto un equipo en cancha con lo mejor que se puede. Todavía, el Pollo, tiene que entender que su tendencia a tirar de tan lejos es un tiro malo, y que el es un jugador de mucha importancia para ganar o perder. Si tuvieran mejores refuerzos, el entendimiento de lo que es un jugador de rol y jugar por Puerto Plata, no para ellos, los de la novia del atlántico estarán celebrando su primer campeonato.
LEONES
Pensé, que los Leones a este momento, no solo tendrían el mejor record de la liga, pero también, jugando el mejor baloncesto del torneo. Un equipo, con Ed Najri, a quien solo le gusta ganar, a la cabeza, en la banca un argentino de dirigente, Oliver Antigua, Baker López Víctor Hansen, en los comentarios y preocupaciones PPPerez y Leo López, los otros equipos no tenían nada que buscar. No han jugado bien ni en las victorias, ni en las derrotas…cuidado con alguien en el staff técnico creerse que esta por encima del baloncesto dominicano, eso seria fatal.
COCOLOS
Que la profilaxis les rendiría los mejores resultados de la sección Sur a este momento, el cambio por uno de mis peluches no le beneficia, Cebollón, es uno de nuestros mejores PG, su ausencia se sentirá a medida que pase el tiempo. Su matrimonio con Brock y Bailey es difícil, Antonio y Aneudis tienen que buscar un psicólogo para lidiar con la situación, creí que construirían mejor o diferente.
REALES
Pensé que era imposible que un equipo con los últimos dos primeros picks en los dos últimos sorteos de la LNB estén batallando para salir del sótano. Pensé que construirían mejor, y que tendrían los otros ingredientes que necesitaban para mejorar. Cuidado con desmantelar el equipo para abaratar costos, seria catastrófico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario