domingo, 21 de julio de 2013

DESDE LA PINTURA - LA ÉTICA Y LA LNB // POR HÉCTOR BÁEZ

domingo, 21 de julio de 2013

Desde hace tres años he visto los cambios de jugadores que se han ido realizando en la liga con mucho detenimiento y preocupación. He visto como los jugadores son vendidos, cambiados y prestados. 
Ya a la mitad del torneo de la etapa regular de la temporada que corre, he comenzado a ver cambios y oír rumores de préstamos y ventas de jugadores.
Se que los dueños de la Liga son exitosos comerciantes, de algunos de ellos he aprendido mucho sobre que hacer y también, que no hacer en varias situaciones en este negocio.
Héctor Báez
Uno de los problemas de la Liga, desde luego, a mi entender y opinión, es que los ocho dueños no se dejan administrar, ellos tienen la ultima palabra en las decisiones de ésta, y eso es peligroso. Es peligroso, porque al final, cada equipo o dueño, tomará las decisiones que mas le convengan a su franquicia, obviando el beneficio colectivo de la Liga.
 
 
Estos prestamos, cambios y ventas/compras de jugadores tienen que ser reglamentados bajo leyes enfocadas en la paridad económica y técnica de la Liga. En la mayoría de estas transacciones, la calidad en los jugadores envueltos es desproporcional en demasía, las ventas no son transparentes y los préstamos no debieran de acontecer.
La administración de la Liga debe de regular por mediación a su reglamento de competencia o técnico todas estas transacciones, las cuales de seguir ocurriendo de la forma en que han ido sucediendo podrían ir en desmedro de la ética, transparencia, buen manejo, honestidad y competencia sana en que debe operar la Liga.
Entre estas regulaciones tienen que prohibirse los prestamos, las transacciones de dinero tienen que ser transparentes y los cambios por jugadores tienen que ser por jugadores de similar calidad, o una combinación de jugadores, que incluya varios jugadores de reconocido talento, como también, al igual que haya paridad económica entre los cambiados.
Hay que tener cuidado con la independencia, el poder y el hacer lo que conviene; la Liga todavía no corre, anda a pasos lentos, todavía hay que afianzarla y demostrarle al publico dominicano de que no solo es el mejor nivel técnico del país, pero también, el mas honesto, transparente y administrativo.
Estamos delante de un excelente comienzo, tres años de un avance extraordinario, pero hay que seguir mejorando, y siempre hay mucho espacio para la honestidad, transparencia, respeto a las reglas y la competencia leal y sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario