jueves, 25 de julio de 2013

PRE-MUNDIAL 2013 - NAJRI CONFIADO EN CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL A PESAR DE LA BAJA DE AL HORFORD

jueves, 25 de julio de 2013

SANTO DOMINGO.- Debido a compromisos con la NBA y su equipo Hawks de Atlanta, Al Horford no podrá participar con la Selección Nacional de República Dominicana para el venidero Premundial de Baloncesto que se efectuará en Venezuela.
El anuncio fue realizado ayer miércoles vía la cuenta twitter del seleccionado tricolor (@RDBSeleccion), por el gerente general de la selección y vicepresidente de Southgate, Eduardo Najri, quien a pesar de la situación entiende que el conjunto será competitivo y dará la pelea en Caracas. 
Eduardo Najri
“Es una baja importante, pero muchos equipos también tendrán sus ausencias. Aún así estoy confiado que con el plantel que llevaremos lucharemos por una de las plazas al mundial”, manifestó Najri.
Horford tiene en agenda visitar varios países para participar en el programa “Baloncesto Sin Fronteras”, el cuál desarrolla una serie de actividades dirigidas a los jóvenes para promover el deporte y la motivación a cambios sociales en las áreas de educación, salud y bienestar. 
 
 
Además tendrá una fase de preparación especial con los Hawks, equipo que estrena nuevo dirigente en Mike Budenholzer y que dará mayor responsabilidad al nativo de Puerto Plata tras la salida de Josh Smith de la organización.
“Respeto su decisión de enfocarse en su temporada y le agradezco su entrega en las otras ocasiones en que ha participado con la selección”, comentó. 
Najri destacó que Horford lamenta bastante no poder ayudar al equipo en esta oportunidad donde el país puede ganarse un lugar para el Mundial 2014 de Madrid, pero que estará pujando para que su país logre la meta deseada.
Al Horford
Horford, de 6’10 de estatura, ha sido parte de los más recientes éxitos de la República Dominicana en los últimos torneos realizados por la FIBA. Estuvo con la escuadra criolla que ganó medalla de oro en el Centrobasket 2012 celebrado en Puerto Rico y bronce en el Preolímpico 2011 de Mar del Plata, Argentina. Además fue parte del bronce obtenido en Quintana Roo, México, en la edición del 2008 del Centrobasket. 
La mejor participación del foward-centro de 27 años de edad fue en el Preolímpico 2011 cuando promedió 19 puntos por partido, 9.2 rebotes, 3.1 asistencias, un bloqueo, 1.9 robos y 52.2 por ciento en tiros de campo.
Durante su carrera con la selección, la cual inició en 2008, Al registra 16,5 puntos, 9.5 rebotes, 2.9 asistencias, 1.7 bloqueos y un robo por encuentro. Estas estadísticas incluyen sus participaciones en Centrobasket, Premundial, Preolímpico, Copa Tuto Marchand y Repechaje. 
La República Dominicana estará buscando en el Campeonato FIBA Américas 2013 que será celebrado en el Poliedro de Caracas, Venezuela, del próximo 30 de agosto al 11 de septiembre, su clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto 2014, la cual se disputará en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario