lunes, 22 de julio de 2013

LNB - METROS SUPERAN A COCOLOS EN PARTIDO CONFISCADO

lunes, 22 de julio de 2013

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Metros de Santiago fueron declarados ganadores por confiscación del partido escenificado frente a los Cocolos, de San Pedro de Macorís, por los árbitros considerar que no había seguridad tras una reacción del público que tiró al tabloncillo múltiples objetos, que obligó a jugadores y técnicos a abandonar la cancha.
La reacción llegó con el choque igualado a 83, faltando 1: 51 de juego, según la hoja técnica de la Liga Scotiabank LNB remitida a los medios: El jugador de Metros Víctor Liz recibió falta de Juan Miguel Suero, quien protestó y le cantaron una técnica.
Joel Ramírez avanza ante la defensa de Evan Brock
Liz fue a la línea de tiros libres y encestó 3 de cuatro tiros libres. Los cocolos fallaron cuando le tocó ofensiva y a seguidas Jamelle Horne marcó un triple, que le dio ventaja 90-83 a los Metros, comenzando entonces a caer objetos tirados por el público obligando a los árbitros a parar el partido, ya que incluso dos de ellos fueron impactados.
 
 
El cao siguió, y los árbitros actuantes Ambiorix Cruz (Juez), Víctor Sánchez y Claudio Jiménez, pasado el tiempo de regla sin que se restablecieran las condiciones para reanudar el partido, procedieron a la confiscación, primera que se produce este año. 
El triunfo aumentó a cuatro corrido la racha de los Metros que ahora tienen 8-4 y se igualaron en la punta del Circuito Norte con los Indios, que cayeron ayer ante los titanes y ahora llevan 9-5
El choque de ayer en San Pedro fue cerrado todo el camino, ya que los dos equipos buscaban con afán la victoria
Los Cocolos conquistaron la primera mitad del encuentro 41-39, pese a que los Santiaguenses dominaron el primer periodo 22-17, pero luego los anfitriones ganaron el segundo cuarto 24-17.
El norteamericano Evans Brock fue el mejor a la ofensiva por los Cocolos con 10 puntos y 3 rebotes escoltado por Juan Araujo con 8 tantos y 4 tableros, mientras que por los Metros se destacaron: Joel Ramírez con 9 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes Jamelle Horne con 8 unidades y 3 rebotes, Víctor Liz y Marice Carter con 7 tantos cada uno.
Los Metros retomaron el control del juego tras imponerse en el tercer cuarto 31 por 21 puntos y estaban al frente del último tramo cuando se produjo la confiscación 20 -17 y el pizarrón total marcaba 90 por 93 a favor de los santiaguenses.
Los santiaguenses dominaron las estadísticas de tiros de campo 52% contra el 44 de sus rivales, mientras que dominaron las tiradas de tres 36 por ciento (25-9) por el 23 % de los Cocolos (13-3). Los dos equipos atraparon 35 rebotes, pero los locales capturaron 14 contra 10 tableros ofensivos. También fueron mejores desde la línea de tiros libres con un 78 por ciento contra el 71 de los visitantes.
Víctor Liz encabezó a los Metros con 27 puntos, incluido de 8-4 desde el arco de tres, Jamelle Horne encestó 17, Julien Mills , 12 y atrapó 8 rebotes, Joel Ramírez 11 unidades y 4 asistencias, y Kenny Adeleke 10m puntos y 8 tableros .
Por los Cocolos Ollie Bailey encestó 17, Evans Brock 13 y 6 rebotes, Juan Suero 12 y 9 balones rebotados, Giancarlos Acosta, 11 y Anthony Johnson 10, y siete rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario