miércoles, 31 de julio de 2013

LNB - METROS VENCEN A INDIOS E IGUALAN EN 1ER PUESTO CIRCUITO NORTE

jueves, 1 de agosto de 2013

SANTIAGO.- Imponiendo estatura, Kenny Adeleke y Chris Dawson se combinaron para 35 puntos ,12 rebotes y tres bloqueos y fueron claves para que los Metros de Santiago doblegaran 105-88 puntos a los Indios de San Francisco de Macorís se igualaron nuevamente en el primer lugar del Circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB.
Víctor Liz avanza ante la defensa de Ramón Ruiz.
Los santiaguenses sumaron su triunfo 11 con 6 derrotas, igualados en la cima del circuito con los Huracanes de Puerto Plata. Los Indios sufrieron en cambio su séptima derrota, con 10 triunfos, bajando a un juego del primero.
 
 
Adeleke registró 18 unidades, y 6 rebotes, Dawson sumó 17, con 6 tableros y dos bloqueos en su debut: La labor de los hombres altos fue respaldada por Julien Mills, con 15 puntos y tres rebotes y dos balones robados, Sean Ogirri 13 y Víctor Liz 11.
Los Indios fueron liderados por Tyron Thomas con 26 tantos y seis rebotes, Robert Glenn, 15, Richard Ortega, 13 y Jaime Lloreda, 11.
Los Metros se llevaron la primera mitad del encuentro 50-42 sobre los Indios, luego de dominar el primer 21-20 y ganar el segundo 29-22 .El Nigeriano Adeleke en solo 7 minutos de acción en esa primera mitad encabezó la ofensiva de los anfitriones con 10 puntos y 2 rebotes respaldado por Julien Mills con 9 tantos y 2 tableros, Sean Ogirri y el debutante Dawson con 6 puntos cada uno, Dawson agregó 3 rebotes y 2 bolas robadas.
Por los Indios se destacaron Thomas con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Glenn 9 unidades y 4 rebotes y Lloreda con 8 tantos.
Previo al inicio del tercer cuarto el Gerente General de los Metros licenciado José Ureña realizó la entrega del trofeo de la Liga Scotiabank LNB al jugador mas destacado de la semana pasada en el Circuito Norte, Julien Mills, quien ganó el galardón en el periodo del 22 a 29 del mes de Julio.
Los Metros siguieron en comando de la pizarra ganando el tercer cuarto 26-24, con buen desempeño de Dawson y la contribución de Mills, que marcaron 9 y 6 puntos, respectivamente.
Los Metros entraron así al último tramo en ventaja de 10 puntos (76-66), con la misión de defender la ventaja. Los indios salieron resueltos a remontar en el cierre, y con una defensa presionante cortaron balones y se acercaron por cuatro puntos (80-76) a mitad del periodo.
Los Metros reaccionaron y remontaron el comando del juego, gracias al trabajo ofensivo de Ogirri y Mills, y a la buena defensa impuesta en cancha por Juan Pablo Montás, Adeleke y Mills, que evitaron la ofensiva contraria, mientras los Metros dibujaban un pizarrón con ventaja amplia de 105-88.
El próximo partido de los Metros será el viernes a las 8:00 PM, cuando se midan a los Huracanes de Puerto Plata, choque en el que se definirá el primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario