lunes, 29 de julio de 2013

LNB - INICIAN TORNEO DE CATEGORÍAS MENORES En el partido inaugural el club Miguel Infante derrotó al club INVI 33 puntos a 25

lunes, 29 de julio de 2013

LA ROMANA.- El equipo del club Miguel Infante derrotó a su similar del club INVI con marcador de 33 puntos a 25, en el partido inaugural del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013, evento que se inició este martes en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de la ciudad de La Romana, con la participación de 9 mil 600 jugadores representando a 21 provincias del país.
Irma Marte realiza el saque de honor durante el acto inaugural 
del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB
En el encuentro, que se jugó en la categoría de minibasket, los mejores anotadores por el club Miguel Infante fueron, Samuel Santana con 11 puntos, Joendry Corniel 8 y Raymond Bastardo 6. 
Por el club INVI se destacaron, Xavier Gomera con 7 puntos y Frandy Rodríguez e Ismael Pouriet, quienes terminaron con 6 tantos cada uno. 
 
 
Previo al inicio del partido inaugural, se celebró una ceremonia en la cual hablaron, Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana y vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOBE) e Irma Marte, gerente de Relaciones Públicas del Scotiabank, patrocinador del certamen. 
Al acto de apertura asistieron, Osvaldo Cruz Báez, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Romana; Rafael Guerrero, gerente de Patrocinios del Scotiabank; Pedro Leandro Rodríguez, Administrador General de la Liga Scotiabank LNB y Víctor Sierra, director técnico del torneo. 
Parte de los equipos participantes 
en el Torneo de Categorías Menores
de la Liga Scotiabank LNB
Altagracia y Rodríguez ostentaron la representación del ingeniero Rafael Uribe, presidente de la FEDOBE y del licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Scotiabank LNB, respectivamente. 
El juramento deportivo fue tomado por el niño Agendy del Rosario, del club INVI. 
Irma Marte realizó el saque de honor para dejar oficialmente inaugurada la justa. 
El certamen, que tiene como objetivo principal, incentivar la práctica del baloncesto entre los jóvenes a temprana edad y de lograr la integración de las franquicias de la Liga Scotiabank LNB en sus respectivas comunidades, se jugará en las categorías de 9-11 años (Minibasket); 12 -13 años (Intermedio) y 14 -15 años (Infantil). 
En cada categoría competirán 264 equipos, lo que arroja un total de 792 equipos participantes en el evento y 9 mil 600 jugadores. 
La justa, que también persigue cultivar en la juventud dominicana hábitos favorables para alcanzar un mayor nivel de formación académica, cuenta con el auspicio de Scotiabank y el apoyo técnico de la FEDOMBAL. 
El torneo se jugará en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Gran Santo Domingo, y en cada una de ellas se jugarán eventos en las 3 categorías. 
En la zona Norte participarán equipos de Santiago, Mao, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Moca, Dajabón, Samaná y Nagua; en la zona Sur competirán representaciones de San Cristóbal, Haina, Azua y San Juan de la Maguana; en la zona Este verán acción seleccionados de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Higüey, Monte Plata y El Seibo; y en el Gran Santo Domingo intervendrán conjuntos de Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste. 
Las categorías se jugarán en las siguientes fechas, Minibasket, del 29 de julio al 9 septiembre; Intermedio, del 12 agosto al 23 septiembre e Infantil, del 26 agosto al 30 septiembre. 
El torneo se jugará en cada ciudad, en las diferentes categorías y los equipos que queden en primer lugar, se enfrentarán entre sí para determinar los representantes de las zonas. Los representantes de cada zona, en las distintas categorías, pasarán a una Gran Final, de la cual saldrán los campeones nacionales de cada categoría. 
Como parte de este proyecto, serán impartidas clínicas de capacitación en cada zona a los jóvenes entrenadores que estarán participando en el torneo. 
Scotiabank ha apoyado siempre el bienestar de las comunidades en los 55 países en los que opera. Sus contribuciones a causas comunitarias de todo el mundo abarcan la salud, educación, servicios sociales, arte y cultura. Además de los esfuerzos corporativos de Scotiabank, los empleados de todos los niveles de la organización están comprometidos en apoyar las causas comunitarias que son importantes para ellos. 
Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 81,000 empleados, y atienden aproximadamente a 19 millones de clientes en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, privada, de inversión y de consumo. Cuenta con más de 300,000 clientes, 2,000 empleados, 90 cajeros automáticos, 74 Sucursales y 20 puntos de venta. 
En 2012, Scotiabank fue reconocido como el Banco Global del Año y el Banco del Año en el Continente Americano por la revista The Banker, publicación especializada del Financial Times. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario