martes, 30 de julio de 2013

DESDE LA PINTURA - SELECCIÓN NACIONAL II PARTE // POR HÉCTOR BÁEZ

martes, 30 de julio de 2013

Es grandioso sentir y ver todos los aprestos, intereses y conjeturas que se tejen alrededor de la selección nacional cada verano. Que alegría me da, ver los dominicanos seguir sus jugadores favoritos, los de los otros países, las diferentes situaciones, sus ideas, y sobre todo, su interés porque una vez mas, nuestro equipo salga victorioso, cuanta felicidad. Una vez más a soñar con tantas cosas lindas para nuestro país y el baloncesto nacional.
Es el mejor aire que respiro, los aires de Junio, Julio y Agosto han sido por mas de cuarenta años mis meses de soñar, gozar, reír de tristeza y de alegría…baloncesto de mi vida.
Que si Feldeine, Gerardo, Asselin, Horford, Charlie…y que me importa a mi, lo que me importa a mi son los resultados, España aquí vamos.
 
 
El administrativo con Eduardo Najri a la cabeza, el cuerpo técnico con el dominico-boricua Orlando Antigua como eje central y la Fedombal con Rafael Uribe de punta de lanza son los que tienen la gran encomienda esta vez de llevarnos a la prominencia, al otro mundial, a gozar, a reír y a sentirnos como los mejores del mundo.
A todos los que leen esta mediocre columna, tienen toda la razón en lo que dicen, gracias por opinar, y ¿quien dijo que yo se de esto? No ombe no, lo que yo se es que gozo mucho con las victorias de mi dominicana querida, y las derrotas las tomo como fertilizante para mañana.
Espero que la Fedombal, gerencia y cuerpo técnico pongan lo mejor que ellos entiendan, y que con eso, nos de para llegar a España, eso es todo.
Ahora, el “Dandy de Villa Juana” las mete como nadie, no importa si juega en Moca, China, Japón o Bruselas. Para mi, para que gocen, es el jugador de la posición dos del seleccionado nacional. Escojan ustedes el suyo, Víctor Liz, también es selección nacional, escojan ustedes el suyo. Hay que ir renovando, y poniendo los que meten la bola. Lo que no entiendo, Eloy después de ser cortado por el mismo coaching staff, dos veces, ¿leyeron? dos veces, hoy es uno de los jugadores principales. Es verdad lo que me dicen, que, que bueno que yo no estoy al frente, eso no hubiese pasado. Lo que sigo sin entender, un jugador que lo cortan de una selección, no hace ni el aguatero, y ni un año después, es uno de los imprescindibles, explíquenme eso, ustedes los que saben de esta vaina.
Por eso es que Fedombal debe de tener su cuerpo técnico consultivo fuera del staff que maneje el seleccionado. Recuerdo en el 2010 que el Lic. Cesar Saint Hilaire se reunió con Musselman y su staff para confirmar los doce jugadores del seleccionado nacional. Todo se hizo con mucha altura, Musselman respetó la parte institucional y Saint Hilaire la parte técnica, de ahí, buen resultado. Eso no hiere, ni le quita protagonismo, ni importancia a nadie, pero elimina la oportunidad de cometer errores. En el mismo 2010 se había solicitado que por la ausencia de Al, incluyéramos a Asselin, y recuerdo que Uribe, Saint Hilaire y Herasme se reunieron con la parte técnica, y nos explicaron la parte política de la Fedombal, y el resultado negativo que esto pudiese crear a largo, hoy tenemos esa situación, Charlie en Detroit y Calapari esta en su casa. Perdió República Dominicana. Pero seguimos adelante.
Pero, otra vez, eso no tiene importancia, la importancia es Caracas 2013, y España 2014.
Creo que un grupo administrativo como el que esta, la Fedombal y este staff técnico prepararán de manera optima al grupo de jugadores para la competencia. Un grupo compuesto por Jack, Eloy, Edward, Guzmán, Feldeine, Asselin, Sosa, Flores, Fermín, Fortuna, Liz, Coronado, Jean Carlos, Francisco, Eulis, Quezada, Ramón, Towns, Orlando, Peña, esta lleno de calidad. Creo que solo hay que combinar bien los talentos y estamos en España.
Esto no tiene por donde doblarse, solo equipos con mejor personal y juego nos pueden ganar, creo que ese grupo puede constituirse en un gran equipo. Estamos comenzando los entrenamientos con tiempo suficiente, los recursos sobran, los salarios son de lujo…lo que nos falta es únicamente jugar para clasificar.
E`pa Epàña que vamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario