lunes, 15 de julio de 2013

DESDE LA PINTURA - LNB A LA MITAD // POR HÉCTOR BÁEZ

lunes, 15 de julio de 2013

CAÑEROS
Un equipo construido para ser competitivo, no para ganar el torneo. Refuerzos de tercera clase y pobre administración técnica, a lo que me refiero es, que el staff no tiene la experiencia para este nivel. Sigo sin entender los resultados, por la capacidad de las personas envueltas, saben de negocios, baloncesto y son apasionados por el equipo y los pueblos del este en donde el equipo funciona. Los vi jugar su mejor partido el domingo contra los Reales, el romanense Kelly Horford los puso a jugar juntos, una pequeña luz al final del túnel, todavía se puede hermanos.
 
 
INDIOS
El lujoso equipo de los Indios sigue ganando con ese personal, pero cuando digo que es el mejor personal de la Liga, no es que le reste meritos a José y David, tienen todo el merito del mundo, junto a la labor realizada el pasado año por mi hermano Luis Esmurdoc a nivel de la adquisición de ese personal, se están viendo los resultados. A ese lujoso carro hay que saberlo manejar, y ellos tienen las licencias para ello, bendiciones. Lo difícil de este equipo, es que pueden ganarte jugando de diferentes formas, incluyendo, jugando mal, a veces solo juegan bien por doce minutos y ahí te cogen. Corren y meten la bola, tienen que mejorar su defensa y ofensiva en mitad de cancha y más consistencia en lo que hacen bien. Conger le va a caer como la conga a muchos equipos.
METROS
Un día bien, otro ahí, ahí y otro mal. Tienen que tener mucho cuidado con indisciplina en su personal, eso seria fatal. Creo que la insatisfacción de algunos jugadores no los dejara avanzar y pelear por el campeonato, a menos que lo mejoren, y comiencen a ser una familia. Para tener opción a ganar el torneo, no pueden escatimar económicamente en los refuerzos, tienen que tener los tres mejores de la liga, de lo contrario la cuesta resultará mas empinada a medida que el torneo se intensifique. Indios y Huracanes son su torneo, apuren el paso.
TITANES
Equipo que puede comenzar a resbalar, los equipos están mejorando, tienen que realizar cambios de sus refuerzos urgentemente, antes de que comiencen a perder partidos. Tienen un record de mucha importancia, mantener esa ventaja debe de ser su enfoque. Tienen que tener tres monstros de refuerzos, de lo contrario, son un equipo igual que los otros. No se deben confiar, ahora es el momento de los cambios. La ausencia de su joven tirador, le ha brindado tranquilidad y paz en la cancha, también pueden ver su equipo durante el mes de Agosto. Un equipo construido para mi hermano Boyoyo, correr y dejar jugar, sin muchas vainas.
HURACANES
Carlos Mario comenzará a mover su varita mágica, tienen dos juegos por encima de 500 pero con serios problemas de consistencia en su juego. Pollo, Pollo, hijo mío, tu eres la victoria, tu cabeza no es solamente para que tengas tantas trenzas, úsala, sabes que se lo inteligente que eres, Puerto Plata te necesita mucho, échele pichón. Creo que necesitan jugadores refuerzos mejores que los que tienen, desde luego, esto es si quieren tener opción de ganar el campeonato.
LEONES
La temporada va a millón para este equipo, se están durmiendo, esperando jugar bien, se les puede hacer tarde. Les quedan dos cambios de refuerzos, tienen que asegurarse de lo que van a traer, y estar en una buena posición de clasificar antes que Mañé, Guzmán y Baker se vayan al preseleccionado. Si las cosas no están muy cómodas veo a Baker en las canchas de la LNB sentado en el banco melenudo. Maffei, esta mafeo que el diablo, pero no tengo dudas de su capacidad, pero parece que no encuentra como poner a un equipo dominicano a jugar estable y bien, tienen que apurar el paso, los cambios tienen que ser mucho antes de que los Manuel se vayan. 
COCOLOS
Doblando la curvita de la preocupación, dos juegos por debajo de 500, y hacen que el record y la situación de los Cañeros se vea con posibilidades. Como no entiendo lo que hacen técnicamente, me voy a someter a solo decir, que necesitan jugar mejor, buscando lo que mejor hacen y concentrarse en hacer eso por un buen periodo de tiempo en cancha, para ver si crean consistencia en su juego. Tienen seis jugadores que pueden jugar con los mejores de la liga, por ende, tienen que darlo todo, todos los días, en todas las situaciones.
REALES
El plantel que han presentado debe de ser de una preocupación mayor, no para los equipos, sino para la liga y Fedombal. Pareciera que recogieron los jugadores que estaban en baratillo y formaron un equipo. Parece que lo de seleccionar primero en el draft de la LNB es su prioridad cada año, quien sabe. Si es así, han hecho un gran trabajo, porque hoy se encaminan a seleccionar de primeros en el 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario