martes, 24 de julio de 2012

USA SE IMPONE DE MANERA CONVINCENTE EN AMISTOSO ANTE ESPAÑA


martes, 24 de julio de 2012


BARCELONA -- Estados Unidos llegará a Londres con el buen sabor de derrotar cómodamente a España, su principal rival en búsqueda por la medalla de oro, al dominarlos con marcador de 100-78 en el último partido preparatorio para los Juegos Olímpicos de 2012.

En el mismo escenario donde el Dream Team de 1992 hizo su historia, Carmelo Anthony anotó 27 puntos y LeBron James 25 para guiar a Team USA a la cómoda victoria.

Por España, Paul Gasol fue el mejor con 19 unidades.

Fue un excelente partido de preparación para los norteamericanos, que debutan el domingo en la arena olímpica ante Francia. España, el número dos del mundo y medallista de plata en 2012, sigue siendo considerada como su principal amenaza.


Estados Unidos venía de vencer a Argentina 86-80 y a Brasil 80-69 en partidos anteriores.

Anthony anotó ocho de sus 23 puntos de la primera mitad durante una ofensiva de 14-3 a mediados del segundo tiempo para guiar a Estados Unidos a dominar 48-40 los primeros 20 minutos.

Los españoles abrieron con una ofensiva de 22-13, liderados por la ofensiva de Juan Carlos Navarro y Serge Ibaka, que resultó el mejor de la primera mitad con 14 puntos.

No obstante, un avance de 8-1, acercó a los norteamericanos 23-21 al término del primer cuarto.

Un triple de Anthony rompió un empate a 30 con menos de cuatro minutos en el segundo cuarto y dos tiradas libres y otro triple minutos más tarde le dieron delantera de 39-32 a Estados Unidos. Un canasto en bola suelta de Kobe Bryant puso en ventaja de 44-33 a Estados Unidos, la máxima que tuvieron en el segmento. Anthony lanzó de 8-11 de campo y de 5-6 desde el arco de tres puntos en la primera mitad.

La ofensiva de Team USA jamás se apagó en la segunda mitad. Con un basquetbol poco egoísta y aprovechando su atleticismo, la delantera se estiró a 19 puntos, 67-48, tras cinco puntos corridos de Russell Westbrook, el último canasto con 4:13 por jugarse en el tercer parcial.

España tuvo un leve avance abriendo el último segmento y se acercó a 13 tantos, pero James se encargó de apagar cualquier amenaza con todo su arsenal ofensivo, que incluyó canastos en la carrera, a media distancia y desde el arco de tres puntos. Con menos de un minutos, los norteamericanos dominaban por 20, 94-74 en un último cuarto de puro trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario