martes, 31 de julio de 2012

LNB - HURACANES DOBLEGAN A TITANES DEL LICEY‏

miércoles, 1 de agosto de 2012


Puerto Plata.- Elevados por 23 puntos cada uno por el ex NBA puertorriqueño Larry Ayuso, y el también refuerzo Terrence Shannon, Los Huracanes soplaron con fuerza en Puerto Plata y dominaron 88-66 a los visitantes Titanes del Licey, en el primer partido inter circuitos para ambos conjuntos en la temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB, lo más alto del baloncesto profesional de República Dominicana.
Los Titanes perdieron por segunda vez corrida y caen con 3-4 a un triple empate enla segunda posoción del Circuito Sureste con Leones de Santo Domingo y Cocolos de San Pedro de Macorís, que anoche superaron como locales 100 por 86 a los Metros de Santiago. Los Cañeros de La Romana dominan la zona con 5-2.
 
 
El triunfo permite a los Huracanes alcanzar la cima del Circuito Norte con 4-3, en un triple empate con los Metros de Santiago e Indios de San Francisco de Macorís, mientras los Reales de La Vega marchan últimos con 2-5.
Con una ventaja inicial 8-0, los Huracanes dominaron el primer cuarto 24-11, al totalizar cinco lances de tres. Dos de ellos fueron por Ayuso, el primero para inaugurar el marcador y uno posterior, que convirtió en jugada de cuatro que daba ventaja 19-6 y que Shannon elevó 22-6 con su segundo triple del período, casi todos abiertos.
El quinto triple fue de Kelvin “El Pollito” Peña, (que totalizó 14 puntos en el juego), mientras los Titanes se vieron diezmados por la buena rotación defensiva de los locales, que provocaron fallos en los tiros de cualquier ángulo y en la defensa también estuvieron desacertados, quizás fruto de un viaje tardía a la costa norte.
Los árbitros se cebaron en el segundo cuarto con tres faltas técnicas a los Titanes (al dirigente Nelson Colón a Shaunn Pruitt y a Christian Dalmau por gestos de frustración o desaprobación) y Puerto Plata terminó la mitad con ventaja 49-20, con un gran juego motorizado por Ayuso (19 tantos), que frisó a los capitalinos a cuatro puntos durante los primeros 7.32 minutos por jugar de este parcial.
El Licey cayó abajo 15-45, hasta que Geraldo Suero anotó sus primeros dos tantos a los 2:28 por jugar, para salir de los 15 tantos, a los que llegaron cuando faltaban más de siete minutos.
Los 20 puntos de los Titanes en la primera mitad son un récord de menos anotación en los tres años de la Franquicia. La marca anterior fue de 23, anotados el 14 de julio de este mismo año ante los Cañeros en La Romana.
Aunque los Titanes mejoraron en tercer cuarto, el juego fluido de los norteños continuó y llegaron a tener ventaja de 30 (72-42).
Una canasta de Luís Martínez en la zona pintada a falta de 1:34 (64-82), borró la expectativa de que el conjunto capitalino quebrara la marca de la Liga de menos puntos en un partido (63).
Hansel Salvador con 12 puntos y Janes Maye con 11 fueron los más copiosos anotadores por Titanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario