miércoles, 18 de julio de 2012

ESPAÑA - INICIAN TORNEO DE BALONCESTO “CANASTA DE LA INTEGRACIÓN”

miércoles, 18 de julio de 2012


MADRID, España.- Con el lema una "Canasta contra las Drogas”, quedó inaugurado aquí la VI edición del torneo de baloncesto "Canasta de la Integración".
El evento es organizado por la Liga Dominicana de Baloncesto en Madrid y cuenta con el apoyo del Consulado Dominicano en esta urbe.
La actividad atlética, que comenzó el pasado viernes, culminará el 12 de agosto y tendrá una participación de 16 equipos barriales sub.-21, integrados en su mayoría por inmigrantes dominicanos, ecuatorianos, filipinos, peruanos, marroquíes y otras nacionalidades.
Loa equipos pertenecen a los barrios de Usera, Ciudad de los Ángeles, Vallecas, Hortaleza, Ascao, Tetuán y Valdeacederas.
 
 
Los encuentros deportivos se realizarán el las canchas del madrileño parque de “Rodríguez Sahagun” entre el barrio Del Pilar y Tetuán, de lunes a jueves de 8 a 10 de la noche.
“Un espacio y una tarea para entretener a la juventud dominicana y de otros países alejándolas de los vicios y uniendo naciones porque el deporte es la mejor vía de la integración, dijo el presidente y entrenador de la liga organizadora de la actividad, Julio Cesar Vargas.
El acto inaugural inició con las palabras del cónsul Frank Bencosme García, quien expreso que “la juventud dominicana se está desarrollando en todos los aspectos y nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para que ustedes no se dejen tentar por ese camino equivocado".
Y agregó: "por eso nosotros les damos las gracias y apoyamos a los dirigentes que día tras día están trabajando con ustedes para que el deporte sea el capital número uno de los jóvenes a parte de los estudios”.
Presentes en la actividad Lourdes Pelicó, esposa y asistente personal del cónsul Bencosme, así como los funcionarios consulares Manuel Mejía, Lucinda Ramírez, Tomas Celestino, Don Manuel Mendoza y el periodista Oscar Jiménez.
El saque de honor fue realizado por Bencosme, quien además entregó la utilería deportiva y los trofeos que se disputarán en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario