jueves, 12 de julio de 2012

LEONES INICIAN ESTE VIERNES SU DEFENSA DEL TÍTULO ANTE TITANES

jueves, 12 de julio de 2012


Santo Domingo.- Los Leones de Santo Domingo, campeones vigentes de la Liga Scotiabank LNB, visitan este viernes a Titanes del Licey, en la jornada inaugural del torneo 2012, a partir de las 8:00 p.m. en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 
El conjunto capitaleño logró el título en el torneo del pasado, el primer de su corta historia, al vencer 4-2 en la serie final a Los Cocolos de San Pedro de Macorís. 
El equipo rojo comenzó el pasado torneo ganando sus primeros nueve partidos, imponiendo un nuevo récord en la liga. 
 
 
Los Leones le ganaron la serie particular a Titanes 3-1 en el 2011. 
El conjunto mueva vez será comandado por el entrenador José Mercedes, quien tendrá como asistentes a Dereck Baker López y Víctor Hanses. 
Mercedes contará con un grupo de jóvenes de la talla de Ángel Encarnación, Daniel Tavares, Garibel Rodríguez, Jonathan Rodríguez, José Guitián, así como con los veteranos César Rosario, Josué Abreu y Wilkin Tejada 
También tendrá en su nómina a los refuerzos Delonte Holand y Heissler Guillent. 
Holland, un delantero de 30 años y 6-7 de estatura, producto de la Universidad de DePaul, es un veterano del baloncesto europeo, habiendo visto acción en las ligas de Italia, Francia y Ucrania.
Igualmente ha jugado en la Liga de Desarrollo de la NBA y en el campeonato de los Emiratos Árabes Unidos. 
Holland se caracteriza por ser un excelente anotador de media y larga distancia, muy habilidoso y con gran capacidad defensiva. 
Su visión de juego es extraordinaria y siempre busca al compañero mejor ubicado para que este anote por el equipo.
En la temporada de 2012 jugó en la liga de Venezuela con el equipo Toros de Aragua, donde en 36 partidos, finalizó con averages de 34.4 minutos, 23.1 puntos. 4.1 rebotes, 2.2 asistencias y 1.3 robos por juego Guillent es un point guard de 25 años y 6-1 de estatura, quien en la temporada 2012 de la liga venezolana terminó jugando con los Guaros de Lara, luego de comenzar con los Broncos de La Guaira.

Con los Guaros promedió 32.2 minutos, 15.6 puntos, 3 rebotes, 4.3 asistencias y 1.8 robos por juego. Con los Bucaneros terminó con medias de 27.6 minutos, 13.0 puntos, 2.6 rebotes, 4.6 rebotes y 2.8 hurtos por partido.
En la campaña de 2011 fue electo Jugador del Año en el campeonato de Venezuela, tras registrar 19.4 puntos, 3.4 rebotes, 4.8 asistencias y 3.2 robos por juego, con un porcentaje de tiros de dos puntos de 59.0 por ciento.
Guillent, que ha formado parte de la selección venezolana, sobresale por su velocidad en el manejo del balón, su agilidad, su capacidad para robar pelotas y capturar rebotes defensivos, así como por tener una efectividad de un 80% desde la línea de tiros libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario