viernes, 20 de julio de 2012

LNB - NOTICIAS TITANICAS

viernes, 20 de julio de 2012


Los Titanes del Licey vieron escapar la victoria en el partido del domingo ante los Cocolos de San Pedro de Macorís debido a que fallaron en la defensa y la captura de los rebotes.
“La defensa no estuvo a la altura de lo debemos hacer, como defendimos el primer día frente a los Leones, además de que fallamos en una que otra jugada a la hora del clutch”, declaró el asistente José –Boyón- Domínguez luego de la derrota por la mínima (83-82) en el partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Entiende Boyón que el equipo tendrá el tiempo suficiente para trabajar y hacer los ajustes defensivos para el próximo encuentro. Los Titanes regresan a la acción el viernes cuando visitan a los Cañeros del Este. “Tenemos tiempo para trabajar y mejorar en la defensa ya que el equipo que no defiende no puede ganar”, declaró el veterano técnico. Resaltó que otro punto negativo fue la búsqueda de los rebotes y las segundas oportunidades que le concedieron a los Cocolos.
 
 
“La diferencia estuvo en la búsqueda de los rebotes. Les dimos muchas segundas oportunidades. Nos tomaron muchos rebotes ofensivos como fue en el tiro de tres de Alberto Ozuna (que acercó a los Cocolos a un punto) que fue sobre dos rebotes ofensivos”, añadió Domínguez.
REFUERZOS TITANES 2012, Anunciaron al guard boricua Christian Dalmau, al delantero norteamericano Leon Rodgers y a su compatriota, el centro Shaun Pruitt como los refuerzos que acompañarán a la tropa que comanda el coach Nelson Colón. Asimismo, el nacionalizado James Maye jugará como local luego de contraer nupcias con una dominicana el invierno pasado.
Los Titanes han conformado un equipo compacto y poderoso, incluyendo la adquisición de Andrés Rodríguez en un cambio desde Puerto Plata, así como el movimiento que llevó a Juan Bautista Araujo a las filas azules. También se seleccionó a Gerardo Suero en el draft para aglutinar jugadores de mucha importancia para la próxima temporada.
El boricua Christian Dalmau, repite con los Titanes como guard, viene de promediar 17.1 puntos y 4.1 asistencias por encuentro con los Vaqueros de Bayamón en la temporada del 2012 en al Torneo de Basket Superior, de Puerto Rico. 
Shaun Pruitt, un centro de 6 pies y 10 pulgadas de estatura, con experiencia de la NBA con los Timberwolves de Minnesota, vio acción con el equipo de Trotamundo en la liga de Venezuela en el 2012, donde tuvo promedio de 15 puntos y 9.1 rebotes por partido.
Leon Rodgers, un delantero de 6’7”, vio acción con Marinos en la liga de Venezuela y ha jugado en Puerto Rico, en China y brevemente con los Grizzlies de Memphis, en la NBA. En 49 partidos con Marinos, tuvo promedio de 19.3 puntos, 3.8 rebotes y 2.2 asistencias por encuentro.
CIRCUITO TRANSMISION, Las transmisiones de televisión de los Titanes del Licey irán por Antena 21 los días de semana y Antena Latina, canal 7, los domingos. La estación ESPN Radio Dominicana 104.5 FM y 690 AM será la estación oficial en radio, mientras que por la pagina web del Licey en radio y televisión se llevarán todos los partidos.
El personal de transmisión de televisión estará conformado por Ildefonso Ureña, Rolando Guante y Juan Nova Ramírez. En radio, están Eury Hernández , Ivan Joel Ramos, Fernando Custodio y en las entrevistas post juego Alexander Gómez La dirección de prensa del equipo la manejará Dionisio Soldevila; Alexander Gómez se encargará de Internet y medio, mientras que los fotógrafos serán Víctor Calvo y Carlos Alonzo.
SERIE DEL CARIBE DE BALONCESTO. La Serie del Caribe de baloncesto podría ser una realidad tan pronto como a finales de marzo del 2013, si se cuadran los planes del presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, así como de los restantes presidentes de las federaciones de Venezuela, México y República Dominicana.
La iniciativa, que se viene cocinando desde el 2011, sería llamada la Copa del Sol y se jugaría durante el fin de semana de Semana Santa para que no coincida con el calendario regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN), así como con la Liga Profesional de Venezuela.
“Ya se tienen aseguradas la participaciones de Puerto Rico y Venezuela. Lo que falta es ver si se puede incluir a México y a República Dominicana en el primer año”, explicó Beltrán al ser entrevistado por Raúl Álzaga de primerahora.com “Pero el plan es tener a los campeones de los cuatro países disputando un campeón del Caribe, igual que hacen en Suramérica, que se hace un torneo regional aparte de la Liga de las Américas”, agregó. 
Beltrán aclaró que el plan alterno en caso de que Dominicana y México no participen el primer año para la Copa del Sol sería en un cuadrangular con los campeones y subcampeones de Puerto Rico y Venezuela. De ser así, los llamados a participar serían los Indios de Mayagüez y los Capitanes de Arecibo por 
Puerto Rico, y los Marinos de Anzoátegui junto con los Trotamundos de Carabobo por Venezuela.
“Falta también por determinarse si se jugará en el 2013 en Puerto Rico o en Venezuela. Eso se va a cuadrar en los próximos meses”, dijo Beltrán, a la vez que señaló que se jugaría, tentativamente, entre el 28 y el 31 de marzo de 2013. El torneo regular del BSN está pautado para marzo, según estipula el reglamento de la liga, pero no se ha determinado si será a inicios o mediados de dicho mes.“Para fines de septiembre, sabremos la fecha exacta. Pero no coincidiría con la Copa”, dijo Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario