jueves, 26 de julio de 2012

LNB - METROS DE SANTIAGO TRAS LA SUPREMACÍA DEL CIRCUITO NORTE

jueves, 26 de julio de 2012


Santiago.- La escuadra de los Metros de Santiago tiene previsto recibir en la noche de este viernes a los Reales de la Vega para medirse por segunda ocasión en esta temporada de la Liga Scotiabank LNB, dicho encuentro esta pautado para llevarse a cabo en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira a partir de las 8:00 de la noche.
Los orientados por el destacado técnico Nelson Ureña tratarán de obtener su cuarta victoria de la serie regular para de esa manera quedarse como los únicos dueños del primer lugar y así lograr la supremacía del Circuito Norte, ya que en este momento esa primera posición es compartida entre los conjuntos Indios de San Francisco de Macorís, Huracanes del Atlántico y Metros de Santiago todos con récord de 3 victorias y 2 reveses, mientras que los Reales de la Vega son los dueños absolutos del sótano con registro negativo de 1-3.
 
 
Este será el segundo encuentro de la serie regular entre ambos equipos, ya que se midieron el pasado viernes 13 del presente mes en el Polideportivo Fernando Teruel de la Vega, donde los Metros lograron vencer con marcador 82-77.
Los Metros contarán con la integración de dos nuevos jugadores importados los cuales estarán accionando en calidad de refuerzos, son ellos, el norteamericano Jarrid Famous y el boricuaDavid Huertas, quienes pasan a formar parte del conjunto metropolitano en sustituciones de los importados Dinma Odiakosa y Torey Thomas.
Jarrid Famous, es un jugador de 24 años de edad, que mide 6´11¨ de estatura y puede accionar en las posiciones de delantero de poder y centro. Es egresado de la universidad de South Florida, donde en su último año (2011) registró un promedio de 9.0 puntos y 5.4 rebotes por juego, al mismo tiempo dejó plasmado un porcentaje de tiro de campo de 50% y de tiros libres en un 76%.
Este jugador, es bien reconocido por sus grandes habilidades en la zona de la pintura, viene con la experiencia adquirida en los equipos de Fort Wayne y Iowa de la Liga de Desarrollo de la NBA en la temporada 2011-12; jugando 16 partidos con promedios de 14 puntos y 10 rebotes en 29 minutos de juego. Además, obtuvo un 49.4% en porcentaje de tiros de campo y un 71.4% de porcentaje en tiros libres.
Este mismo año participó en tres encuentros con el combinado de Meralco en la liga de Filipinas, donde promedió 26 puntos, 15 rebotes y 1.7 tiros bloqueados por juego, registrando un 58% en de tiros de campo y un 50% de en tiros libres.
David Huertas, es miembro activo de la Selección Nacional de Puerto Rico, el cual mide 6´5¨de estatura y pesa 200 libras. Huertas terminó su carrera universitaria en la temporada 2008-09, convirtiéndose en el líder anotador de la Universidad de Ole Miss promediando 18.1 puntos por partido; ocupando el cuarto lugar entre los mejores anotadores de toda la conferencia del Southeastern.
Actualmente, pertenece al equipo Piratas de Quebradillas en el Torneo Nacional de Baloncesto Superior de Puerto Rico, donde en la reciente temporada accionó en 30 partidos de la serie regular registrando un promedio de 13.4 puntos y 4 rebotes en 29 minutos de juego. Además, obtuvo un 43% en de tiros de campo, 39% en tiros de 3 puntos, 2.4 asistencias y un 81% de en tiros libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario