sábado, 21 de julio de 2012

ESPAÑA - BÁEZ FICHA CON EL GRAN CANARIAS POR DOS TEMPORADAS

sábado, 21 de julio de 2012


A falta solo de la firma del jugador para hacerlo oficial, el pívot dominicano Eulis Báez Benjamín (Santo Domingo, 1982) será jugador del Club Baloncesto Gran Canaria para las próximas dos temporadas. La entidad claretiana cierra así su tercer fichaje tras Ryan Toolson y Uros Slokar.
Desde que se desvinculara del Fiatc Joventut, donde el jugador tenía opción a un año más de contrato, pero finalmente ejecutó la cláusula que le permitía romper su relación con el equipo de Badalona sin coste alguno, el Gran Canaria se interesó por los servicios de un pívot dominicano que además de aportar físico y centímetros, también trae al Centro Insular experiencia en la competición española, tras vestir la camiseta del Akasvayu, Grupo Bregar León (ambos en LEB Oro), y Blancos de Rueda Valladolid y Joventut (ACB).
 
 
Con 2,01 metros de altura, Eulis Báez es capaz de pelearse con los más duros en la zona y salir fuera para anotar triples.
La temporada pasada tuvo un inicio de liga espectacular a las órdenes del extécnico amarillo Salva Maldonado (su mejor registro del curso la firmó en la segunda jornada ante el Regal FC Barcelona, con 19 puntos 7 rebotes y 26 de valoración).
Aunque se perdió varias jornadas por culpa de una lesión (esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha), Eulis Báez completó una temporada muy regular con la elástica de la La Penya.
Con la incorporación del dominicano, el Gran Canaria completa un trío de pívots de lujo junto a Slokar y Xavi Rey. El club espera además la respuesta de Sitapha Savané, que ya posee una oferta sobre la mesa, para completar su cuarteto de torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario