domingo, 29 de julio de 2012

LONDRES 2012 - NIGERIA VENCE A TÚNEZ 60-56 EN DUELO AFRICANO

domingo, 29 de julio de 2012


La selección de básquetbol de Nigeria se impuso este domingo a Túnez (60-56) en el duelo africano del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Londres, en un reñido partido que se decidió sobre la hora.
Túnez desperdició un fácil tiro en las inmediaciones de la zona a diez segundos del final que hubiera puesto a Nigeria a su alcance, cuando quedaba tiempo en el partido para una jugada más.
El mejor jugador tunecino fue el alero Amine Rzig, con 18 puntos, mientras que en el lado nigeriano destacó el alero de los San Antonio Spurs de la NBA Ike Diogu, que a sus 13 puntos sumó 10 rebotes, si bien el máximo anotador fue Al Faruq Aminu, con 15 puntos.
 
 
Túnez, único equipo del torneo olímpico que no tiene a jugadores en la liga profesional estadounidense, es el campeón de África pero desde 1987 no ha batido en partido oficial a Nigeria, que arrancó su clasificación a los Juegos en la última oportunidad, en el torneo preolímpico de Caracas de julio.
Doce equipos repartidos en dos grupos empezaron así la pelea por ocho plazas en cuartos de final. Tras el Nigeria-Túnez se disputarán el Estados Unidos-Francia y el Argentina-Lituania, en el grupo A, mientras en el grupo B se medirán y Brasil-Australia, España-China y Gran Bretaña-Rusia.
Cuatro equipos de cada grupo pasan a cuartos de final.
Ficha Técnica:
Nigeria: Tonny Skin 7, Ekene Ibekwe 0, Ike Diogu 13, Al Faruq Aminu 10, Ade Dagunduro 6, Chamberlain Oguchi 1, Koko Archibong 0, Richard Oruche 0, Ejike Ugboaja 0, Derrick Obasohan 6, Alade Aminu 15, Olumide Oyedeji 2
Túnez: Radhuane Sliman 0, Marouan Laghnej 0, Nizar Knioua 0, Murad El Mabruk 8, Maruan Kechrid 12, Mohamed Hadidan 0, Mehdi Hafsi 4, Mojtar Ghayaza 0, Markram Ben Romdhane 12, Amine Rzig 18, Yusef Gadur 0, Salá Mejri 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario