martes, 17 de julio de 2012

Edward Santana: "Hasta el momento estoy apartado del equipo".


LA ROMANA.- El estelar delantero Edward Santana se perdió el primer partido de Los Cañeros del Este el pasado sábado y es casi seguro que se pierda el partido de esta noche cuando Los Cañeros reciban la visita de Los Leones de Santo Domingo en el bajotecho Eleoncio Mercedes de esta ciudad a partir de las 8 de la noche.

“Hasta el momento estoy apartado del equipo” dijo Edward Santana vía telefónica en la tarde del lunes.
 
 

Santana y Los Cañeros firmaron un contrato multianual por 3 años el 13 de junio de 2011, acuerdo que fue anunciado como “histórico” por parte de la presidencia del equipo que en ese momento ocupaba el ingeniero Jorge Ubiera y por el propio jugador.

Pero al parecer el “histórico” acuerdo no llenó del todo las expectativas del Jugador Más Valioso de la Serie Final 2010 cuando Los Cañeros se coronaron campeones de la LNB.

“Yo le pedí a la gerencia del equipo que nos reuniéramos para revisar el contrato, del cual restan dos años, y ellos no aceptaron, por eso no asistí al partido del sábado” aseguró el delantero de poder nativo de Hato Mayor.

Una fuente cercana al equipo informó que por la ausencia de Santana al partido frente a Los Cocolos le fue impuesta una multa de cincuenta mil pesos.

“Yo solo quiero que me paguen lo que es justo, ni un peso mas ni un peso menos, que mi contrato sea de acuerdo a mi rendimiento, hay algunas cosas que debieron ponerse en el contrato que no están” agregó el jugador de 32 años.

Santana hasta el momento ha puesto números de lujo en la LNB (incluyendo la antigua LIDOBA), siendo líder en rebotes (880) y bloqueos (180), además de ser segundo en anotación con 1,449.

“Hay jugadores que no están a mi nivel, que solo por tener un nombre o por jugar en la Selección Nacional cobran mas que yo, creo que no es justo” explicó.

Pero la gerencia de Los Cañeros conoce la importancia del jugador para el equipo, por lo que ayer en horas de la mañana sostuvieron una reunión, que al parecer podría dar como resultado que las partes lleguen a un acuerdo satisfactorio y el jugador se reintegre al equipo en los próximos días.

“Nos reunimos esta mañana (ayer) y prácticamente llegamos a un punto medio, creo que vamos a tener un acuerdo pronto” dijo. “Ellos me pidieron que mi solicitud sea hecha por escrito, mi abogado está trabajando en eso” agregó.

El jugador, que tiene una amplia experiencia en el baloncesto español, espera que el acuerdo sea efectivo a la brevedad posible y de no serlo, se mostró dispuesto, incluso, a comprarle los dos años de contrato al equipo con sede en La Romana.

“Estoy dispuesto a comprarle los dos años de contrato que restan” finalizó.

Al momento de hacer esta nota, el Staff  intentó hacer contacto con un representante del equipo, pero Los Cañeros prefirieron no referirse a la situación, alegando que en los próximos días emitirán un comunicado especial sobre el caso.

Los Cañeros tienen record de 1-0 y se miden esta noche a Los Leones de Santo Domingo en La Romana a partir de las 8 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario