jueves, 26 de julio de 2012

LNB - "OFICIAL" FAMOUS Y HUERTAS SERÁN LOS NUEVOS REFUERZOS DE LOS METROS DE SANTIAGO

jueves, 26 de julio de 2012


Santiago.- La directiva del conjunto Metros de Santiago ha dado a conocer de manera oficial las contrataciones de los jugadores Jarrid Famous y David Huertas, quienes estarán accionando con el equipo a partir de este viernes en calidad de nuevos refuerzos, del conjunto metropolitano en la continuación de la serie regular de la Liga Scotiabank LNB.
Famous y Huertas llegan al equipo en sustituciones de los también jugadores importados Dinma Odiakosa y Torey Thomas, quienes no llenaron los requisitos necesarios para aportar al conjunto de los Metros a obtener mejores resultados de los obtenidos hasta el momento en la serie regular.
 
 
Famous arribó al país en la mañana de este miércoles y se estará integrando a los entrenamientos del equipo en la tarde de hoy, los cuales están previstos llevarse a cabo a partir de las 6:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
Jarrid Famous, es un jugador de 24 años de edad, que mide 6´11¨ de estatura y puede accionar en las posiciones de delantero de poder y centro, él es egresado de la universidad de South Florida, donde en su último año (2011) registro un promedio de 9.0 puntos y 5.4 rebotes por juego, al mismo tiempo dejó plasmado un porcentaje de tiro de campo de 50% y de tiros libres en un 76%.
Este jugador es bien reconocido por sus grandes habilidades en la zona de la pintura, él vienes de tener experiencias con los equipos de Fort Wayne y Iowa de la Liga de Desarrollo de la NBA en la temporada 2011-12; jugando 16 partidos con promedios de 14 puntos y 10 rebotes en 29 minutos de juego. Además, obtuvo un 49.4% en porcentaje de tiros de campo y un 71.4% de porcentaje en tiros libres.
Este mismo año participó en tres encuentros con el combinado de Meralco en la liga de Filipinas, donde promedió 26 puntos, 15 rebotes y 1.7 tiros bloqueados por juego, registrando un 58% en de tiros de campo y un 50% de en tiros libres.
David Huertas, es miembro activo de la Selección Nacional de Puerto Rico, el cual mide 6´5¨de estatura y pesa 200 libras, Huertas tiene previsto arribar a la Republica Dominicana a las 5:00 de la tarde de hoy (jueves) para inmediatamente unirse a los entrenamientos del conjunto de los Metros de Santiago junto al norteamericano Jarrid Famous, los cuales están pautado para las 6:00 de la tarde de hoy previo al próximo encuentro que tiene este equipo en el día de mañana viernes frente a los Reales de la Vega en la Gran Arena del Cibao.
Huertas Termino su carrera universitaria en la temporada 2008-09, convirtiéndose en el líder anotador de la Universidad de Ole Miss promediando 18.1 puntos por partido; ocupando el cuarto lugar entre los mejores anotadores de toda la conferencia del Southeastern. 
Actualmente él pertenece al equipo Piratas de Quebradillas en el Torneo Nacional de Baloncesto Superior de Puerto Rico, donde en la reciente temporada accionó en 30 partidos de la serie regular registrando un promedio de 13.4 puntos y 4 rebotes en 29 minutos de juego. Además, obtuvo un 43% en de tiros de campo, 39% en tiros de 3 puntos, 2.4 asistencias y un 81% de en tiros libres.
Con las integraciones de estos dos jugadores los Metros buscan fortaleza su artillería para tratar de retornar la corona nueva vez a la Ciudad de Santiago y continuar siendo el equipo más exitoso de la Liga Scotiabank LNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario