jueves, 26 de julio de 2012

LA BASE PARA DESARROLLAR EL BASKET EN RD

jueves, 26 de julio de 2012


El ciclo que se ha abierto con la medalla de oro en el Centrobasket y la participación en el Repechaje Olímpico debe servir de zapata, de base para la construcción de un sólido sistema de desarrollo para el baloncesto dominicano.
Aunque no es la mejor forma de hacerlo -de arriba hacia abajo- por algún sitio hay que comenzar.
Lo ideal es que la Federación Dominicana de Baloncesto aproveche la experiencia y los resultados arrojados por las últimas incursiones en los certámenes internacionales.
Sería importante, ya que no podrá seguir al frente del equipo nacional, que John Calipari regrese al país para compartir sus ideas y sus sistemas con los entrenadores locales, desde el más veterano hasta el más nuevo.
 
 
Se podría trazar una especie de plan a corto, mediado y largo plazo, que incluya no solo la selección de mayores, si no también a las de las categorías menores.
Sacar el máximo provecho a lo logrado en los últimos años debe ser el norte de la Fedombal.
Si se quiere seguir con la experiencia del entrenador extranjero sería bueno que pueda venir a residir al país y empaparse de la cultura, las costumbres y la idiosincracia de los jugadores criollos.
Pero que también que lo haga con los minibasket, los infantiles, los juveniles, los sub-21 para ir formando a los futuros mayores bajo un sistema único y una misma filosofía de juego.
Tal vez no sea tan fácil hacerlo como decirlo, pero hay que aspirar a una organización que pueda dar como resultado los frutos deseados. Si la empresa Southgate entiende que puede seguir aportando, ahora en las categorías inferiores, bienvenida sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario