jueves, 15 de marzo de 2012

SANTIAGO - CUPES VENCE A PUEBLO NUEVO; PLAZA DISPONE DEL GUG

jueves 15 de marzo de 2012
SANTIAGO.- Con cinco jugadores en doble anotación y una efectiva defensa el club Cupes de los Pepines , sorprendió a los Capitanes de Pueblo Nuevo para imponerse 91-85 puntos, liderados por Osvaldo López y Alex Rivas en el primer partido del miércoles del XXXII torneo de Básquet Superior Copa Bohemia, dedicado a Abel Martínez .

El partido marcó el cierre de la primera ronda, y Cupes logró frenar una racha de tres derrotas para poner su registro en 2-3. Pueblo Nuevo en cambio concluye la ronda con 3-2, y sus dos derrotas son consecutivas.

López con 20 puntos, incluido seis disparos de tres , lideró la ofensiva ganadora,

Rivas secundó con 18 , y 10 rebotes, David Minaya, con 15, Luis Martínez 13 y Noel Estévez 11 unidades, completaron el ataque.

Cupes debutó a Jonathan Rodríguez , que vió acción limitada en asu primera estadia, y a Richard Ortega que tuvo una sobresaliente actuación como armador.

El Cupes sorprendió a Los Capitanes con una excelente defensa desde el primer cuarto que ganaron 28-16 y aunque Pueblo Nuevo se repuso en el segundo ganando 28-24, los pepineros se fueron al descanso con ventaja de 52 por 44 puntos.

Osvaldo López con14 puntos incluidos 4 tiros de tres, lideró la ofensiva de Cupes, en esa primera parte secundado por David Minaya, que marcó 10, Alex Rivas encestó 8 y Luis Martínez 7.

Pueblo Nuevo tuvo su mejor hombre en Víctor Liz con 12 unidades y Luis César Polanco con 11.

Los Capitanes regresaron con una mentalidad defensiva en el tercer cuarto y sobre anotaron al Cupes 22-12, para tomar la delantera por primera vez en el juego, teniendo como su principal factor ofensivo nuevamente a Polanco y Liz, El primero bien conectado desde el arco de tres, y el segundo rematando los contra ataques .

Cupes no se amilanó y regresó con mejor actitud ofensiva en el último cuarto, recuperando el liderato del partido con efectividad de Alex Riva en la zona pintada Noel Estévez y Osvaldo López desde la periferia

En el minuto final Los Pepineros debieron resistir un asedio de Pueblo Nuevo, que tuvieron poca efectividad en sus tiros en esa parte del juego.

En la causa perdida por Pueblo Nuevo Víctor Liz encestó 25 tantos, Luis César Polanco ,21 Marlon Martínez 15 y 14 balones recuperados y Lorenzo Davis 13 unidades y 11 rebotes.

Al cierre de la jornada, los campeones defensores del club Fernando -Plaza -Valerio dispusieron de manera fácil del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), con holgado marcador de 104-79

Con su triunfo los orientados porcapitalino José Domínguez (Boyón), dejan su marca en 5 victorias y una derrota, hilando su cuarto triunfo seguido,lo que le cimenta en la primera posición de la justa, que se dedica a Abel MArtínez Duran, Presidente de la Cámara de Diputados. Los del Barrio Libertad en cambio caen por cuarta vez corrida, ahora su récord es de 2-4

El GUG, dirigido por primera vez por José Santos Ceballos, en sustitución del renunci9ante Rafael Pérez, ganó el primer cuarto 26 por 23 puntos , pero Plaza se impuso 29-16 en el segundo para irse a la pausa del medio tiempo en ventaja de 10 unidades (52-42).

Los del GUG redujeron la ventaja en el tercer cuarto, sin embargo disparos de tres puntos seguidos de Tyron Thomas y Luis Cabrera, despegaron al Plaza de 12 , ventaja que no perdieron, más bien ampliaron en el resto del choque.

El hatomayorense Edward Santana, perforó la canasta para 21 puntos encabezando a seis jugadores del Plaza en cifras doble: Tyron Thomas se fue con 18 tantos, Charlie Rodríguez 16, José Olivero 15, Luis Cabrera 12 y Dalky Meléndez aportó 10.

Ollie Bayley, se recuperó a una mala primera mitad y terminó con 22 tantos,por el GUG , Benjamín Colón tuvo 12, Christopher Moore 11, sólo 2 en la segunda mitad, 10 para Adris Rodríguez, Sergio Rosario, se fue con 8 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario