martes, 13 de marzo de 2012

SANTIAGO - CDP SE IMPONE AL GUG; PLAZA DERROTA A SAMEJI

lunes 12 de marzo de 2012
Santiago.- El club Domingo Paulino (CDP) vino de atrás y derrotó con marcador de 94 por 80 puntos al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el primer partido de la doble cartelera dominical del XXXII torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en el que se discute la Copa Cerveza Bohemia y se dedica al licenciado Abel Martínez. 

Franklin Matos con 23 puntos y 7, Mildom Ambras 22 y 9 balones recuperados, John García, 15 unidades y 14 pelotas bajadas y Rafael Estrella con 11 unidades lideraron la ofensiva del equipo de los Jardines Metropolitanos, que concluyen la primera ronda con 3-2. GUG sufrió su tercer revés al hilo y concluye con 2-3 el primer tramo del torneo. 

GUG ganó el primer cuarto con amplio marcador de 24-15, pero el CDP reaccionó y se llevó el segundo 25-18 y la primera mitad concluyó 42-40 a favor del Barrio Libertad. 

En la mitad del juego el jugador Franklín Matos fue homenajeado por el Domingo Paulino por la hazaña de haber llegado a los 2,000 puntos. Frank Sosa, fundador de la entidad junto al cuadro directivo que preside Joselito Ureña entregaron una placa y la bola con la que hizo el enceste que fijó la marca. 

De vuelta a la acción ambos equipos hicieron ajustes en el descanso y jugaron parejos el tercer periodo que concluyó igualado a 21, conservando el GUG la ventaja de dos puntos (63-62). 

Entonces el Domingo Paulino hizo presión defensiva sobre el líder anotador del GUG Ollie Bailey, doblándole todo el camino limitando su alimentación lo que disminuyó la efectividad anotadora del rival. 

El último cuarto favoreció al CDP, 33-17 sellando un triunfo que en la pizarra final pareció fácil, pero en la realidad fue trabajado a lo largo de los 40 minutos de acción. 

En la causa perdida por el GUG Ollie Bailey marcó24, Benjamín Colón 14, Christopher Moore 13 y Alejandro Liriano 10. 

Al cierre, el conjunto del Fernando Plaza Valerio escaló a la primera posición con una victoria, 96-91 ante Sameji. 

Sameji sacó la mejor parte en el primer parcial utilizando su contraataque que les permitió llenar los carriles con efectividad para llevarse ese periodo 29-19. 

En el segundo cuarto en los joyeros ajustaron su defensa de ayuda impidiendo al libre transito en la zona pintada a los samejianos al tiempo que les negaron los tiros abiertos que habían tomado con libertad, ejecutando también una mejor defensa aérea. 

Con esa aptitud defensiva provocaron que el dirigente José García cambiara su rotación ofensiva atacando el aro más de frente con lo que lograron tomar de nuevo el comando del marcador e irse al descanso del medio tiempo en ventaja 47-42, a que los del Plaza ganaron el segundo cuarto 23-20. 

En el tercero Sameji logro ganar mejor posición de su triangulo rebotero y cerraron la ralla del fondo con lo que lograron sacar el juego de la línea tras llegar a sacar ventaja de 12, pero no mantuvieron consistencia en la ofensiva y solo pudieron ganar de un punto esa parte 23-22, terminando esa parte 70-64. 

En la ultima parte del tiempo complementario los placista aumentaron la intensidad de su defensa y su contraataque borro la ventaja que durante todo el partido había exhibido Sameji, tomando el comando del marcador luego de 2:58 minutos jugados poniéndose delante por primera vez 74-72. 

En lo adelante ambos conjunto se mantuvieron alternando el marcador y restando 2:26 Plaza logro sacar ventaja de 6 (99-84), pero una falta antideportiva sobre Gary Rodríguez le reporto cinco puntos a Sameji para cerrar el marcador, pedro Sameji no pudo administrar bien su rotación ofensiva y las faltas colectivas, que les llegaron antes del minuto cinco de ese parcial, fueron un factor que aprovecho muy bien el Fernando Valerio para sellar su victoria. 

Plaza tuvo su mejor hombre en Edward Santana con 27 puntos, José Oliveros 17, Tyrone Thomas hizo 16, Andrés Sandoval 13 y Carlos Rodríguez marco 11 puntos. 

Sameji tuvo también cinco hombres en cifras dobles encabezados por Amauri Filion con 25, con 18 se quedo Gilbert Brown, Garibel Rodríguez 15, Erniel Polinyce 12 y Daniel Tavàrez 10 puntos. Previo al partido el Comité Organizador y la ABASACA entregaron sendos homenaje a dos damas destacadas de la ciudad en ocasión de haberse celebrado el pasado día 8 El Día Internacional de la Mujer, el primero a la Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Santiago Vielka Calderon Torres y el segundo a Eladia Tuti Cordero. 

El Torneo continuara el próximo miércoles con doble choque comenzando a las 7:00 abrirán Pueblo Nuevo contra Cupes y cerraran Plaza-G.U.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario