martes, 6 de marzo de 2012

SANTIAGO - BALONCESTO SUPERIOR SIGUE HOY; PLAZA VS GUG // CDP VS SAMEJI

martes 6 de marzo de 2012
SANTIAGO.- El XXXII Torneo del Baloncesto Superior de Santiago, se reanudarán esta noche del martes con una interesante doble cartelera a partir de las 7:00 P.M., en el Gran Arena del Cibao, enfrentando a los equipo de los clubes Plaza Valerio, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), CDP y Sameji.

En el evento se disputa la Copa Cerveza Bohemia y se dedica al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados

Los campeones del Plaza Valerio, con 1 - 1, buscarán quebrarle el invicto al GUG( 2 – 0), cuando se encuentren a primera hora este martes.

Plaza debutó ganándole en tiempo extra al CDP, 92 - 86, con una recia ofensiva de Edward Santana, quien anotó 30 puntos. Empero, en su segunda presentación los placeros cayeron a manos de los Capitanes de Pueblo Nuevo, 93 - 87, a pesar de haber arrancado 26 - 14 en el primer parcial.

GUG, que comparte la cima del campeonato con Pueblo Nuevo, inició doblegando a Sameji 90 - 83, y en su más reciente presentación pasearon la distancia ante el Cupes llevándoselo 118 - 83, brillando en ambos encuentros Ollie Bailey.

CDP y Sameji a poner número
En el cierre de la doble tanda de esta noche estarán en el tabloncillo dos equipos que buscarán su primer éxito del torneo: CDP y Sameji, ambos con 0-2.

Los muchachos de los Jardines Metropolitanos han caídos a manos de Plaza Valerio 92 - 86 en tiempo extra, y del Cupes 98 -97.

Sameji, de su lado, que dice vienen cambios para hoy han sufridos reveses al caer vencidos por GUG 90 - 83 y Pueblo Nuevo 108 - 89

Antes estas dos derrotas al hilo Miguel Balaguer ha movido la coctelera y se espera que los samejianos vengan con otros refuerzos a partir de este martes.

Liz, Santana y Olivero
Víctor Liz, de Pueblo Nuevo; Edward Santana y José Olivero, de Plaza Valerio computadas las tres primeras fechas de los 32 años del Básquet de Santiago, marchan al frente en puntos, rebotes y asistencias.

Liz, el llamado "Superman" de La Bahía con dos partidos de 37 - 38 puntos ha sido el mejor encestador de la joven contienda con 75, seguido de Ollie Bailey con 56.

Santana, en cambio, ha dominado la zona de la pintura y se registra con 27 rebotes, perseguido muy de cerca por Luis Martínez del Cupes con 26.

Olivero, de su lado, al momento es el mejor repartidor del torneo con 11 asistencias, y le sigue Franklin Matos con 9.

GUG, Plaza y PN
GUG, Plaza y Pueblo Nuevo, mientras tanto, en el plano colectivo comandan los lideratos en puntos, rebotes y asistencias.

El Gregorio Urbano Gilbert tiene facturado 208 puntos en sus dos triunfos, seguido de Pueblo Nuevo 201, CDP 183, Cupes 181, Plaza 179 y Sameji 172.

Plaza, de su lado, ha ejercido su fuerza en la zona pintada y tiene un total de 88 rebotes, secundado por CDP con 86, GUG 83, Pueblo Nuevo 73, Sameji 72 y Cupes 68.

Pueblo Nuevo, por su lado, ha repartido 32 pelotas para ser los mejores en asistencias, seguido de Sameji con 31, Cupes 24, Plaza 23, GUG 22 y CDP 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario