sábado, 10 de marzo de 2012

LA ROMANA - "PAUCO" ACOSTA GUÍA AL JPD ANTE SAN MARTÍN

sábado 10 de marzo de 2012
El veterano jugador Andres "El Pauco" Acosta decidio el triunfo del club Juan Pablo Duarte sobre el equipo de San Martin De Porres con dos lances de tres encestados restando 6.1 segundos en el reloj de tiempo del partido, para darle a su club la primera victoria en el dia inaugural sobre el campeon vigente del torneo dedicado al Ing. Eduardo Martinez Lima, en opcion a la copa sedefir.

Previo al partido tuvo lugar la ceremonia de inauguracion con la presencia de autoridades de esta ciudad, incluidas entre ellas el Alcalde Tony Adames, el director del CEA Enrique Martinez, Amarilis Santana, Senadora, Pedro Botello, Diputado, Felipe "El Jey" Payano, el gobernador provincial Martires Castro, entre otras personalidades.

A la sazon el Dr. Enrique Martinez, director del CEA tuvo las palabras principales del acto, dedicando el torneo al Ing. Martinez Lima y presentando la copa diseñada por Jose Ignacio Morales, El Artistico.

Luego tomaron el microfono Felipe Payano y Pedro Botello y ambos hicieron aportes significativos de dinero para el torneo, El Jey informo que el gobierno aportaria dos millones de pesos para los equipos (RD$2,000,000.00) y el diputado Pedro Botello doscientos cincuenta mil pesos (RD$ 250, 000.00) para el club Virgilio Castillo "Chola".

Luego se inicio el partido de la jornada entre el campeon del año pasado, San Martin de Porres y Juan Pablo Duarte, subcampeon. El partido fue de muchas alternativas, emocionante, divertido y lleno de posibilidades para los dos equipos.

San Martin de Porres domino la primera mitad a su antojo, luego en el tercer tiempo perdio la ventaja que venia manejando para recuperarla en el ultimo cuarto, a lo que riposto Juan Pablo Duarte para recuperar la ventaja.

Luego el tiempo reglamentario termino con los equipos empatados 87-87. Rapidamente al comenzar el tiempo extra San Martin tomo la delantera y la mantuvo hasta que quedaron esos 6.1 segundos y "El Correcaminos" Andres Acosta se encargo de desaparecerlo. Acosta termino con 16 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario