viernes, 16 de marzo de 2012

FEDOMBAL Y FIBA AMÉRICAS HABLARÁN DEL FUTURO BALONCESTO DOMINICANO García y Uribe presentarán este sábado programa Fibaaméricas/Fedombal Visión 2020

viernes 16 de marzo de 2012
El secretario general de Fibaaméricas y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) realizaron este viernes un intercambio de impresiones con la prensa deportiva especializada en la disciplina, en las oficinas federativas del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

El argentino Alberto García y el dominicano Rafael Uribe dieron explicaciones y detalles de algunos aspectos que serán tratados este sábado en el encuentro de presentación del programa Fibaaméricas/Fedombal Visión 2020. 

La actividad se desarrollará en el Auditorium del club Mauricio Báez, a las 11:00 de la mañana, y contará con la presencia de delegados de las 32 Asociaciones que integran la Fedombal y personalidades invitadas. 

Junto a García expondrá también Néstor Rodríguez, gerente de desarrollo de Fibaaméricas. 

Uribe señaló ante la prensa deportiva del baloncesto que éste sábado serán analizados y presentados temas con respecto a la implementación del programa Fibaaméricas/Fedombal Visión 2020, que busca el fortalecimiento de los aspectos administrativos, técnicos y dirigenciales, y la masificación de la disciplina del aro y el balón. 

De su lado, García expresó que “éste sábado daremos amplias explicaciones en qué consiste el programa y las formas de ejecutarlo para el desarrollo del deporte en todos los ámbitos en República Dominicana”. 

“Fibaaméricas asimiló ayudar el crecimiento de todas las federaciones nacionales que nos integran”, sostuvo el argentino García. 

Dijo que Fibaaméricas seleccionó cinco países para comenzar con la ejecución del programa y éste país fue tomado en cuenta, conjuntamente con Puerto Rico, Venezuela, Brasil y México. 

Resaltó que se hablará sobre las formas de cómo se desarrollarán los jugadores y las creaciones de las Escuelas de Entrenadores y Arbitros. 

En la actividad estuvieron presentes además de Uribe y García, José Esteban Borromé, César Pérez Samboy y Saturnino Martínez, directivos de Fedombal. 

Pie de Foto - Rafael Uribe, presidente de Fedombal, ofrece detalles a la prensa, junto a Alberto García, al centro, José Esteban Borromé, César Pérez Samboy y Saturnino Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario