martes, 10 de julio de 2012

USA - He aquí el "Dream Team" Versión 2012

LAS VEGAS (Juegos Olímpicos) - Blake Griffin de Los Angeles Clippers y James Harden de los Oklahoma City han sido seleccionados entre los 12 jugadores que llevará Estados Unidos a los Juegos de Londres.

Las dos estrellas de la NBA se han unido al plantel que incluye cinco medallistas de oro de Beijing en 2008 y cinco campeones mundiales en Estambul de hace dos años.

 

El grupo que va hacia Londres incluye a LeBron James, Carmelo Anthony, Kobe Bryant, Chris Paul y Deron Williams, quienes llegaron a lo más alto del podio en China.

El MVP del Campeonato Mundial Kevin Durant, más Russell Westbrook, Kevin Love, Tyson Chandler y Andre Iguodala tendrán sus debuts olímpicos.

Los que han quedado afuera son: Rudy Gay, Eric Gordon y Anthony Davis.
"Ha sido muy difícil dijo", el entrenador en jefe de Estados Unidos, Mike Krzyzewski.
"Todos los muchachos han jugado muy bien. Muchos de ellos estaban a la misma altura, habiendo sido campeones mundiales en Estambul. Eric Gordon y Rudy Gay han estado en nuestro equipo campeón mundial. En general creo que Jerry Colangelo (presidente de USA Basketball) y nuestro equipo técnico han tomado en cuenta todas nuestras necesidades que podríamos tener alrededor de las figuras de Carmelo Anthony, LeBron James, Kevin Durant, Kobe Bryant, estos cuatro en particular y en cómo se puede tener un equipo como resultado de tener a estos cuatro como núcleo."

Desde haber nombrado a los 20 finalistas en enero, muchos candidatos han quedado en el camino por lesiones.

El único verdadero pivote del equipo es el jugador de los New York Knicks, Chandler, quien irá a Londres con el premio de Mejor Jugador Defensivo del Año en la NBA, en su espalda.
"Dwight Howard y Chris Bosh podrían haber estado en el equipo de no haberse lesionado," dijo Krzyzewski.

"Definitivamente confiamos en los jugadores que hemos elegido, que pueden completar lo que necesitamos para defender el poste, tomar rebotes y crear problemas a los otros equipos intentando competir ante nosotros."

Estados Unidos competirá en el Grupo A de la Ronda Preliminar de los Juegos frente a Francia, Túnez, Argentina y dos equipos provenientes del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA (TCO) en Caracas, Venezuela.

Una de las fortalezas en el plantel norteamericano en Beijing, y también en Estambul, ha sido el deseo de los jugadores de jugar un baloncesto sin egoísmos y de tomar los roles que les piden los entrenadores.

"Necesitamos adaptar las fortalezas de cada uno y adaptar el echo que ahora vamos a jugar para Estados Unidos," dijo Krzyzewski. "Hay un espíritu de cooperación. Hemos tenido eso durante los últimos seis años. Hemos construido muchas grandes relaciones entre estos jugadores en estos seis años. Ellos confían en nosotros. Tenemos continuidad en contar con cinco campeones olímpicos de Beijing en el equipo, cinco campeones mundiales y dos nuevos que se amoldarán bien porque ya hay una cultura de cooperación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario